Casaretto opinó sobre una manifestación del radical Negri tras el freno a las designaciones en el Consejo de la Magistratura. Consideró que existe un reduccionismo en la política y que, para la oposición, decir kirchnerismo es mala palabra.
E
l diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto (FdT), opinó sobre una manifestación de su par radical Mario Negri (JxC) luego que avance la medida cautelar que frena la designación de miembros en el Consejo de la Magistratura. Tras la decisión de la Justicia, Negri cargó contra el kirchnerismo y Casaretto se despegó del “reduccionismo” de la política.
"La Corte Suprema demoró 15 años en darse cuenta de que supuestamente era inconstitucional y ahora le pide al Congreso que sancione una ley en cuatro meses", señaló el diputado por Entre Ríos.
“Con esto el kirchnerismo busca cualquier artilugio para incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia”, denunció el radical, a lo que, tras ser consultado por esas expresiones, el legislador entrerriano respondió: “Nunca fui kirchnerista y no lo soy ahora”.
“No sé a qué se refiere Negri
cuando habla del kirchnerismo”, le dijo Casaretto a Radio Perfil luego de ser consultado sobre las expresiones del
presidente del bloque radical en Diputados.
“Nunca fui kirchnerista y no lo soy ahora”, remarcó Casaretto, y sostuvo que “hay un reduccionismo en la política, y para la oposición, decir kirchnerismo es una mala palabra”.
“Somos diputados de la Nación, tendríamos que estar defendiendo las facultades del Congreso para hacer leyes”, resaltó Casaretto, quien detalló: “Estamos votando una ley de 2006, la Corte Suprema demoró 15 años en darse cuenta de que supuestamente era inconstitucional y ahora le pide al Congreso que sancione una ley en cuatro meses. Estamos a 48 horas de que venza el plazo, si no lo tratamos van a poner en vigencia una ley que fue derogada en 2006”.
En este sentido, el diputado
peronista consideró que “es una barbaridad, esto sería totalmente arbitrario, y
por eso me presenté ante el tribunal de turno y pedí una medida precautelar a
la que el juez hizo lugar y notificó a Sergio Massa y Cristina Kirchner para
que el Congreso no designe nuevos representantes del Consejo de la Magistratura”.
“El equilibrio en la representación del Consejo de la Magistratura debe lograrse con una nueva ley en el Congreso. La representación de la oposición se va a ampliar mediante el Congreso, no mediante el mecanismo que marcó la Corte Suprema, porque está atropellando al Congreso de la Nación”, argumentó.
Las Cámaras no podrán designar nuevos miembros en el Consejo de la Magistratura, y se les otorga 5 días hábiles para efectuar los descargos. El objetivo de mi amparo es que sea el Congreso de la Nación quien sancione una nueva Ley sobre el tema
— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) April 13, 2022
Cautelar
El Juzgado Federal N° 2 de Paraná hizo lugar este martes a una medida cautelar presentada por el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, y ordenó al Congreso no designar representantes ante el Consejo de la Magistratura.
Consejo de la Magistratura. MEDIDA CAUTELAR INTERINA o PRECAUTELAR. Hoy el Juzgado Federal N° 2 de Paraná hizo lugar a mi presentación ordenando a los Presidentes del Senado y de Diputados @CFKArgentina y @SergioMassa se abstengan de designar nuevos miembros del Consejo de la pic.twitter.com/awI8vMlwc2
— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) April 12, 2022
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Marcelo Casaretto: "Para la oposición, decir kirchnerismo es una mala palabra"
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: “No hemos arribado a un acuerdo”: el kirchnerismo no consiguió los votos para aprobar las ternas de jueces
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Consejo de la Magistratura: JxC emplaza a Cristina y a Massa para que cumplan el fallo de la Corte
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Consejo de la Magistratura: una cautelar obliga al Congreso a no designar representantes