Miércoles 13 de abril de 2022
  |  
Política
“Nunca fui kirchnerista”

Casaretto opinó sobre una manifestación del radical Negri tras el freno a las designaciones en el Consejo de la Magistratura. Consideró que existe un reduccionismo en la política y que, para la oposición, decir kirchnerismo es mala palabra.

casaretto
La cautelar ordenó al Congreso no designar representantes ante el Consejo de la Magistratura.

E

l diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto (FdT), opinó sobre una manifestación de su par radical Mario Negri (JxC) luego que avance la medida cautelar que frena la designación de miembros en el Consejo de la Magistratura. Tras la decisión de la Justicia, Negri cargó contra el kirchnerismo y Casaretto se despegó del “reduccionismo” de la política.

"La Corte Suprema demoró 15 años en darse cuenta de que supuestamente era inconstitucional y ahora le pide al Congreso que sancione una ley en cuatro meses", señaló el diputado por Entre Ríos.

“Con esto el kirchnerismo busca cualquier artilugio para incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia”, denunció el radical, a lo que, tras ser consultado por esas expresiones, el legislador entrerriano respondió: “Nunca fui kirchnerista y no lo soy ahora”.

“No sé a qué se refiere Negri cuando habla del kirchnerismo”, le dijo Casaretto a Radio Perfil luego de ser consultado sobre las expresiones del presidente del bloque radical en Diputados.

“Nunca fui kirchnerista y no lo soy ahora”, remarcó Casaretto, y sostuvo que “hay un reduccionismo en la política, y para la oposición, decir kirchnerismo es una mala palabra”.

“Somos diputados de la Nación, tendríamos que estar defendiendo las facultades del Congreso para hacer leyes”, resaltó Casaretto, quien detalló: “Estamos votando una ley de 2006, la Corte Suprema demoró 15 años en darse cuenta de que supuestamente era inconstitucional y ahora le pide al Congreso que sancione una ley en cuatro meses. Estamos a 48 horas de que venza el plazo, si no lo tratamos van a poner en vigencia una ley que fue derogada en 2006”.

Lo que dice el archivo

En este sentido, el diputado peronista consideró que “es una barbaridad, esto sería totalmente arbitrario, y por eso me presenté ante el tribunal de turno y pedí una medida precautelar a la que el juez hizo lugar y notificó a Sergio Massa y Cristina Kirchner para que el Congreso no designe nuevos representantes del Consejo de la Magistratura”.

“El equilibrio en la representación del Consejo de la Magistratura debe lograrse con una nueva ley en el Congreso. La representación de la oposición se va a ampliar mediante el Congreso, no mediante el mecanismo que marcó la Corte Suprema, porque está atropellando al Congreso de la Nación”, argumentó.

Cautelar

El Juzgado Federal N° 2 de Paraná hizo lugar este martes a una medida cautelar presentada por el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, y ordenó al Congreso no designar representantes ante el Consejo de la Magistratura.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMarcelo Casaretto: "Para la oposición, decir kirchnerismo es una mala palabra"

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales“No hemos arribado a un acuerdo”: el kirchnerismo no consiguió los votos para aprobar las ternas de jueces

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesConsejo de la Magistratura: JxC emplaza a Cristina y a Massa para que cumplan el fallo de la Corte

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesConsejo de la Magistratura: una cautelar obliga al Congreso a no designar representantes

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa