El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signe, confirmó que el tapabocas y el distanciamiento ya no tienen carácter de norma jurídica obligatoria, medida destinada fundamentalmente al CGE, que deberá decidir al respecto.
L
a pandemia de Coronavius que azotó al mundo entero, desde finales del 2019, parece atravesar su momento de mayor control, al menos en Argentina, y puntualmente, en Entre Ríos.
La merma en la cantidad de casos registrados por día, hizo que el gobierno nacional flexibilice distintos tipos restricciones, postura que es acompañada por el Ejecutivo entrerriano.
En este marco, luego de la apertura de todos los pasos fronterizos de nuestro país, incluyendo los tres que unen a la provincia con la República Oriental del Uruguay, se conocieron mas medidas.
Al tiempo que confirmó: "Ya no tiene el carácter de norma jurídica obligatoria el uso del barbijo y el distanciamiento de más de dos metros entre persona y persona, sino que ya pasa a ser una recomendación y esas resoluciones tienen carácter general, rige para todo el país porque estas resoluciones que dicta el Estado Nacional lo son en función del ejercicio de poder de la policía sanitaria de emergencia".
"Esta recomendación está destinada sobre todo al CGE y su presidente seguro dictará alguna norma", señaló Rodríguez Signe.
Posteriormente, el funcionario apuntó: "Estamos dejando atrás el uso del barbijo, inclusive en los espacios cerrados. Ahora ya las autoridades provinciales están bajando esas directivas".
Para concluir, Rodríguez Signe expresó: "Esta recomendación está destinada sobre todo a nivel de Consejo General de Educación y el presidente del Consejo seguramente dictará alguna norma en este sentido".