La media fue confirmada por el gobernador Bordet, que reiteró su intención de que los sueldos superen a la inflación. El aumento del 45,45% para los activos y pasivos del estado provincial se terminará de abonar en agosto.
E
l gobernador Gustavo Bordet confirmó que la pauta salarial de los trabajadores estatales entrerrianos será equipara con la acordada con los gremios docentes en paritarias.
Al respecto, el mandatario provincial afirmó: "El acuerdo salarial alcanzado con los docentes lo vamos a aplicar de manera lineal para todos los empleados públicos”
"Lo alcanzado en paritarias es fruto de una negociación en la que el objetivo fue que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo.
En consecuencia, los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial terminarán de percibir el incremento del 45,45 por ciento pautado para el 2022 con los haberes de agosto.
Desde el gobierno provincial señalaron que el primer tramo de incremento, del 21,21 por ciento, se liquida por estos días con los haberes de marzo, habrá un aumento del 8,08 por ciento con los haberes de mayo, y otro de 16,16 por ciento con los de agosto.
Posteriormente, Bordet indicó: “Necesitamos recomponer el salario real de nuestros trabajadores porque eso incentiva el consumo”.
Y concluyó: “Fue una propuesta salarial muy importante, y que insume un gran esfuerzo económico para la provincia, pero que es muy necesario”.