El titular del Enohsa se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada. Ambos destacaron el proceso de descentralización de los trabajos de agua y saneamiento.
E
nrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Durante la reunión, desarrollada en Casa Rosada, los funcionarios dialogaron sobre la reactivación y expansión de la obra pública en las provincias argentinas.
A través de sus redes sociales, Cresto dio cuenta del
cónclave y expresó: “Seguimos avanzando en el proceso de federalización de la
obra pública de agua y saneamiento, fortaleciendo el accionar del ente en el
interior profundo. Junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur avanzamos
en la puesta en marcha de la Delegación Norte Grande de nuestro organismo, con
sede en Tucumán”,
Posteriormente, agregó: “Esta iniciativa de descentralización y fortalecimiento territorial que promueve el Ministerio de Obras Públicas de la Nación consolida esta impronta federal de justicia social que lleva obras y calidad de vida a cada rincón del país”.
Por su parte, el jefe de gabinete también utilizó su cuenta
de Twitter para manifestar sus sensaciones después de la reunión, y señaló:
“Seguimos avanzando en la federalización de políticas públicas. Junto a Enrique
creamos una representación regional del organismo en Tucumán, que acelerará las
obras en ejecución para beneficio de todo el Norte Grande”
Además, detalló: “Por decisión del presidente Alberto Fernández estamos multiplicando la inversión en agua y saneamiento en todo el país, priorizando a las provincias históricamente postergadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Seguimos avanzando en el proceso de federalización de la obra pública de agua y saneamiento, fortaleciendo el accionar de @Enohsa en el interior profundo.
— Enrique Tomás Cresto (@EnriqueCresto) March 23, 2022
En la reunión estuvo presente
además el diputado provincial Gerónimo Vargas Aignasse, quien este viernes
asumirá la jefatura de la Delegación Norte Grande de Enohsa, con sede en
Tucumán y jurisdicción en 8 provincias de la región.
La puesta en marcha de la nueva gerencia territorial del organismo se oficializará el próximo viernes en un acto que contará con la presencia de Cresto, Manzur y con autoridades tucumanas en Tafí Viejo, junto con la inauguración de la obra número 1000 de las impulsadas por Enohsa, en el marco del proceso de profundización de las políticas públicas de agua y saneamiento que lleva adelante el ministerio que conduce Gabriel Katopodis.