El intendente de Colonia Avellaneda lo elogió pensando en el futuro al señalar las obras que hace y “las que hará” el titular del Enohsa. Una clara señal de cara al 2023.
P
oco a poco van surgiendo los nombres de los futuros candidatos para las Elecciones 2023, y uno de los que viene sonando desde hace tiempo, y se afianza en la carrera, con aspiraciones al cargo de gobernador de Entre Ríos, es Enrique Cresto.
El dirigente nacido en Concordia viene de encabezar la lista 501 de diputados nacionales del Frente de Todos en las Elecciones Legislativas 2021, y si bien quedó en segundo lugar a nivel provincial, detrás de Juntos por Entre Ríos, obtuvo una banca.
Sin embargo, Cresto renunció a su lugar en la Cámara Baja para continuar al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, puesto desde donde aportó proyectos de enorme magnitud e importancia a distintas localidades entrerrianas.
Un ejemplo es lo que sucede en Colonia Aellaneda, donde su propio intendente, Ariel Weiss, reconoció y elogió la tarea del titular del Enohsa.
Sobre lo hecho por el concordiense a través de ente nacional, señaló: "Para Colonia Avellaneda no es solo la importancia de todas las obras menores, como obras de cloacas y obras que se firmaron convenios para mejorar la cantidad de agua con perforaciones y tanques".
Y continuó enumerando: "Planificación y piletones de líquidos cloacales, pero la obra más importante es el acueducto de agua dulce, suministro que resuelve un problema de décadas de la ciudad y la región".
El de Wieiss es un testimonio que le abre a Cresto una puerta importante para poner un pie en la costa del Paraná, pensando en los comicios del próximo año.
Esto teniendo en cuenta que Colonia Avellaneda cuenta, según los registros de las últimas elecciones, con un padrón electoral de 7.000 votantes