Miércoles 16 de marzo de 2022
  |  
Política
Frigerio quiere saber cómo está la Educación

El diputado realizó un pedido de informes para conocer las causas por las que el gobierno nacional flexibilizó el sistema de promoción de materias para pasar de año con promociones directas, sin importar las materias adeudadas.

frigerio educacion
El legislador de JxC estuvo en La Paz.

E

l diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (JxC) realizó un pedido de informes para conocer las causas por las que el gobierno nacional flexibilizó el sistema de promoción de materias para pasar de año con promociones directas, sin importar las materias adeudadas. "No podemos homologar el fracaso de la educación estafando a miles de jóvenes", consideró.


Frigerio instó al gobierno nacional a dar a conocer las razones por las cuales tomó la decisión de flexibilizar la promoción de materias para que los alumnos pasen de año.

"Qué cuestiones vinculadas por la educación se perdieron en esos años (de pandemia) donde se intentó reemplazar la educación presencial por la virtual", detalló Frigerio.

"Que nos digan dónde estamos parados después de la pandemia".

"La educación tiene que ser la principal preocupación de los políticos porque es una de las principales preocupaciones de la gente", expresó el diputado opositor.


Pedido de Informes.

En este sentido, también consideró: "Necesitamos saber dónde estamos parados para encarar las mejores políticas públicas para recorrer ese camino que en parte se perdió en la educación de nuestros jóvenes".

Frigerio en el Jardín Municipal “Semillitas” de La Paz.

"La educación es la herramienta más importante de igualación y generación de oportunidades. Lamentablemente, el Gobierno Nacional flexibilizó el sistema de promoción de materias para que los alumnos pasen de año con promociones directas, sin importar las materias adeudadas", señaló Frigerio.

"¡Miles de chicos abandonaron la escuela durante la pandemia y siguen sin volver a las aulas!", reprochó el diputado.

En ese marco, el legislador nacional por Entre Ríos publicó un posteo donde muestra su paso por La Paz y refleja el pedido de explicaciones al gobierno nacional.

“Visitamos el Jardín Municipal “Semillitas”, en #LaPaz. Junto con @BrunoSarubi, conversamos con las maestras sobre la importancia de la educación y lo fundamentales que son estos espacios para el desarrollo y crecimiento de los chicos”, expresó en las redes sociales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa