Santi Maratea recaudó más de 154 millones de pesos para ayudar a combatir los incendios en la vecina provincia, tal como lo hizo el año pasado con el dinero que necesitaba el concordiense Van der Hock para competir en Ecuador.
E
l influencer Santiago Maratea consiguió recaudar más de 154 millones de pesos para colaborar con las brigadas que se encuentran combatiendo los incendios forestales en Corrientes, y lo logró en poco más de 24 horas.
La colecta comenzó a través de las redes sociales antes de la medianoche del sábado, y el mensaje llegó rápidamente a los más de 3 millones de seguidores que tiene el joven en Istagram.
“Es terrible lo que está pasando en Corrientes, hay que arrancar esto ya porque se está prendiendo fuego”, publicó Santi sobre los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia litoraleña.
Acompañado de su mensaje, posteó los datos de la cuenta para recaudar el dinero necesario para la causa, y destacó con qué destacamentos de bomberos y ONGs se había contactado para interiorizarse acerca de la situación que vive la provincia.
En las primeras tres horas de la colecta, Maratea ya había sumado el presupuesto total necesitado por la organización Consorcio Manejo del Fuego, que fue la primera en pasarle el listado de los productos necesarios para sofocar los focos ígneos.
Ya en la mañana del domingo, el joven de 29 años dio a conocer el monto que llevaba recaudado, información que fue actualizando a lo largo del día. El destino del dinero, según explicó el instagramer, se destinará a la compra de una bomba de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.
El influencer tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.
Cabe recordar que Santi Maratea había utilizado también su llegada a la gente para colaborar con la delegación argentina, con un entrerriano entre sus filas, que se preparaba para competir en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Guayaquil, a mediados del 2021.
Así fue que, a través de sus seguidores, y en menos de 24 horas, se juntaron los 99.000 dólares que necesitaban los atletas, entre los que encontraba el oriundo de Concordia, Dylan Van der Hock, para costear el vuelo chárter y concretar el viaje a Ecuador.
Van der Hock viajó al
Campeonato Sudamericano de Atletismo ayudado por Maratea.
Además, gracias a la difusión que le dio el influencer, el concordiense Van der Hock, campeón Sudamericano y especialista en 1.500 metros y 3.000 metros, estableció contactos con una marca de ropa que, para auspiciarlo, le requería al menos 6.000 seguidores en Instagram, y luego de la intervención de Maratea, logró superar los 50.000.