El Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 12 años de prisión para el exgobernador entrerriano. También se conoció el pedido para los otros 12 imputados acusados del delito de peculado y negociaciones incompatibles.
E
l Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó que el ex gobernador Sergio Urribarri sea condenado a doce años de prisión y que Pedro Báez reciba una pena de diez años de cárcel e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, por delitos de peculado y negociaciones incompatibles.
La Fiscalía también solicitó que el exministro de Turismo Hugo Marsó sea condenado a cinco años de prisión, mientras que para Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri, se pidió una pena de diez años de prisión.
El MPF pidió penas a todos los imputados en la Causa, que van de los 3 a los 12 años de prisión además de multas y solicitud de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El detalle
El Ministerio Público Fiscal pidió condenas para todos los imputados:
–Sergio Urribarri: doce años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.
–Pedro Ángel Báez: diez años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.
Para Báez solicitaron 10 años de prisión, muta de 90 mil pesos e inhabilitación absoluta para acceder a cargos públicos.
–Corina Cargnel: ocho años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 180 mil pesos.
–Juan Pablo Aguilera: diez años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 180 mil pesos.
Para el cuñado de Urribarri pidieron diez años de prisión más inhabilitación y multa de 180 mil pesos.
–Hugo Marsó: cinco años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.
–Gerardo Caruso: cinco años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.
–Emiliano Giacopuzzi: cuatro años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.
–Gustavo Tamay: cuatro años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.
–Alejandro Almada: tres años de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.
–Luciana María Belén Almada: tres años de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.
Urribarri en el Parador emplazado en Mar del Plata.
–Germán Esteban Buffa: tres años de prisión condicional,
inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.
–Gustavo Tórtul: tres años de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.
–Maximiliano Romeo Sena: dos años y medio de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.