Desde Amet advierten que para que haya una presencialidad segura se necesitan fondos para comprar los elementos de bioseguridad necesarios. “La pandemia no terminó”, afirmó el secretario general Andrés Besel.
E
l secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel dijo que, para
que haya una presencialidad segura, es necesario que “lleguen los fondos a las
escuelas para comprar los elementos de bioseguridad necesarios”. Entre Ríos
adhirió al protocola “Aula segura”, donde se eliminan las burbujas, no se
pedirá el pase sanitario y se exige el uso del barbijo en los alumnos.
Luego de conocerse la adhesión de la provincia al protocolo Aula Segura para la vuelta a clases, Besel remarcó que “una presencialidad cuidada estará dada si llegan los recursos a las escuelas. De lo contrario, las condiciones solo serían seguras en lo discursivo, pero no en la realidad de los establecimientos educativos”.
El dirigente explicó que desde AMET se está trabajando con las diferentes escuelas para relevar si llegaron o no los fondos de parte de los gobiernos nacional y provincial.
El secretario general de Amet, Andrés Besel.
“Es necesario conocer si ya están disponibles los recursos para que se puedan comprar en tiempo y forma los elementos de bioseguridad necesarios”, apuntó.
“Vamos a exigir el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene que nos digan los profesionales de salud y epidemiológicos para que se cumplan con las pautas de seguridad”.
En este marco, recordó que “el estado de pandemia no
terminó” y que “primero está la vida y la salud, por lo que se deben extremar
los recaudos para evitar situaciones de contagio”.
Besel indicó que desde el gobierno provincial no se ha convocado al gremio para discutir el protocolo. “Por esto, hoy presentamos una nota de pedido de audiencia con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, para charlar con ella y ver cómo va la situación”, informó.
Fuente: APF.