Lunes 07 de febrero de 2022
  |  
Política
Infobae ubica a Kueider como el hombre de confianza de Alberto

Tras la salida de Máximo Kirchner de la presidencia del Bloque oficialista en Diputados en disenso con el acuerdo con el FMI, el senador entrerriano se posiciona lejos del ala kirchnerista y marca su afinidad con el Presidente.

kueider alberto
El senador ya había marcado sus diferencias con el sector K.

E

n el PJ el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda de 44 mil millones de pesos gestada en el gobierno de Cambiemos generó un antagonismo puertas adentro que acrecentó la división del ala kirchnerista, con la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en Diputados, y de los que adhieren al presidente Alberto Fernández. El entrerriano Edgardo Kueider trabaja en el Congreso para generar el apoyo a la negociación concretada por el mandatario argentino y el ministro Martín Guzmán.

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del PJ en Diputados luego del acuerdo con el FMI profundizó la división del Gobierno y consolida, a su vez, al albertismo, evalúa Infobae.

En este marco, el oficialismo se alteró después del movimiento político del líder de La Cámpora y evidencian sectores que creen que la fractura de la coalición será inevitable y otros que apuestan a mantener la unidad a cualquier precio. Kueider, por su parte, fue unos de los primeros en celebrar el avance en la negociación y lo ratificó en una publicación en su cuenta de Twitter.

Según Infobae, el senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider, afín al sector que abona a la gestión de Alberto Fernández, es de los legisladores oficialistas que respalda la negociación y trabaja para generar los consensos necesarios en el Congreso con el objetivo de lograr la aprobación legislativa.

Lo que dice el archivo

En este punto, Infobae indica en su publicación que “para saber cómo está la situación en el Senado, el reducto que gobierna Cristina Kirchner”, el medio se comunicó “con el entrerriano Edgardo Kueider, mano derecha del gobernador Gustavo Bordet, para que haga un análisis del mapa legislativo y busque los consensos necesarios para respaldar el acuerdo”.

El medio nacional explicita que “el senador (Kueider) se convirtió en el nexo de Fernández con el Senado, su hombre de confianza”.

En el análisis que realiza, Infobae argumenta que “Kueider, junto a los senadores Guillermo Snopek, Sergio “Oso” Leavy y Camau Espíndola, trabajan dentro del bloque del Frente de Todos en un grupo apartado de La Cámpora y el kirchnerismo duro”.

Además, recuerda que estos tres senadores, incluido Kueider, “son los legisladores que el año pasado empezaron a proyectar la posibilidad de armar un bloque nuevo para marcar distancia de la conducción de Cristina Kirchner”, y remarca: “Hoy, en los hechos, trabajan distanciados de su liderazgo en el Senado”.

Lo que dice el archivo


“Son autodestructivos. Nunca quisieron construir nada. Solo saben patear el tablero, pero con los bolsillos llenos. Que renuncien a las cajas también si tienen huevos”, indica Infobae que reprocharon desde el entorno de Alberto Fernández enojados después de la renuncia de Máximo Kirchner, que consideran cruzó los límites marcados por la tensión normal de la convivencia.

Esos límites de los "que nunca se había estado cerca de cruzar", salvo el día en que medio gabinete kirchnerista le presentó la renuncia después de las PASO.

Lo que dice el archivo

El fastidio expuesto en ese grito de cansancio y saturación corresponde a un albertista con acceso al despacho del Presidente, cita el medio nacional. También refiere a las "cajas” del PAMI y el ANSES, que conducen dos funcionarias de La Cámpora, la agrupación a la que definen como “destructiva”, en un pensamiento que expresa el círculo más cercano al jefe de Estado. No solo adentro de la Casa Rosada, sino también en las distintas arterias del peronismo donde se responde a Balcarce 50. Claro que no todos piensan igual.

“Si los diputados camporistas siguen el camino de Máximo y no votan el acuerdo, entonces se tienen que ir del bloque y del espacio. Significaría la ruptura total del frente”, reflexionaron.

Hay sectores más moderados que siguen creyendo que, a pesar de los constantes problemas con el mundo K, hay que seguir conviviendo. La decisión que tomó Máximo Kirchner quebró la coalición de gobierno, profundizó las diferencias existentes y multiplicó las recriminaciones entre el peronismo y el camporismo.

Esos reproches apuntan específicamente a La Cámpora, a quien muchos dirigentes consideran afuera del Gobierno, los consideran opositores bajo el mismo techo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa