Lunes 24 de enero de 2022
  |  
Política
La carrera para el 2023 arrancará en Entre Ríos

La juventud radical realizará su campamento anual en Villa Urquiza donde estarán Morales y Valdez, mientras se espera la respuesta de Manes, tres de los máximos candidatos del partido para pelear la interna para presidente.

Sin título-7
Tres referentes nacionales de la UCR arrancaran el año político en Entre Ríos.

L

a actividad política de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos tendrá su inicio oficial los días 5 y 6 de febrero, con el campamento anual de la juventud que se llevará a cabo en Villa Urquiza.

Será una edición especial, ya que se cumple el décimo aniversario del primer encuentro, pero además será el regreso de este evento luego de dos años que no se pudo hacer por la pandemia.

Morals es el gobernador con mejor imagen. 

En este contexto, los organizadores quisieron contar con la presencia de referentes nacionales, y para ello convocaron a tres de los nombres que suenan como los candidatos a pelear en la interna de la UCR por la candidatura a Presidente en el 2023.

Por un lado, confirmó su presencia Gerardo Morales, quien preside la UCR a nivel nacional, y cuyo nombre copo las primeras planas de los medios durante los primeros días del año.

Lo que dice el archivo

Es que el gobernador de Jujuy criticó a Mauricio Macri por su gestión en la presidencia, puntualizando la toma de deuda con el fondo monetario internacional, la cual está en plana negociación en a actualidad.

Morales pidió, a todo Juntos por el Cambio, que asuma la responsabilidad por esta situación, lo que generó cuestionamiento de sus pares partidarios de la coalición opositora.


Valdes se reunió con dirigentes de la juventud de la UCR entrerriana y confirmó su presencia. 

No obstante, dentro del radicalismo se encontró con cierto respaldo, y en cuanto a su imagen positiva, creció hasta ubicarse como el gobernador mejor posicionado, según el ranking de CB Consultora Pública.

Por su parte, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, también se comprometió a dar el presente en Villa Urquiza.

Lo que dice el archivo

Esto fue durante vista que Julieta Carrazza, presidenta de la JR entrerriana, y Luciano Dell’Olio, concejal de Concordia, hicieron a la vecina provincia.

El mandatario correntino también posee una imagen positiva a nivel país, siendo el quito gobernador siendo el quinto gobernador con mejor consideración según la misma encuesta que lo ubica a Morales como líder.

Esto sin dudas le deja una puerta abierta para aspirar pelear la candidatura a presidente dentro de a interna del centenario partido.


Manes dejó en claro que tiene aspiraciones presidenciales.

Finalmente, se aguarda que el quilmeño Facundo Manes de el sí y se haga presente en el campamento.

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires reafirmó recientemente su deseo presidencial, y lo hizo a través de una serie de presentaciones personales con entrevistas a diferentes medios.

Lo que dice el archivo

Además, realizará un recorrido por distintas provincias, permaneciendo dos o tres días en cada una de ella, por lo que se espera que el inicio oficial de su campaña pueda darse en suelo entrerriano.

Si bien falta mucho todavía, y a estos tres nombres hay que sumarles, solamente dentro del radicalismo, a Martín Lousteau, Mario Negri y Alfredo Cornejo, entre otros, la carrera por la interna esta casi en su punto de largada, y ese escenario puede ser Villa Urquiza.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa