La Municipalidad presentará una denuncia penal con el objetivo de investigar si hay culpables por el fuego que arrasó gran parte de la Isla Puente.
E
l
intendente de Paraná, Adán Bahl, instruyó al Secretario Legal y Administrativo
para que inicie las acciones correspondientes ante la Justicia, con el fin de
investigar si existen responsables por el incendio que afectó parte de la Isla
Puente.
Según informaron desde el municipio de la capital entrerriana, se realizó una reunión de gabinete en Casa de la Costa, donde se determinó que se hará una denuncia penal para conocer, no solo si hay algún culpable del siniestro, sino que también se busca evitar situaciones similares en un futuro.
Además, el presidente municipal destacó el trabajo conjunto que realizaron Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval, para sofocar el fuego.
“Quiero destacar la predisposición de los empleados municipales que estuvieron todo el día llevando el equipamiento solicitado, como bombas y generadores trifásicos”, señaló Bahl.
"El calor intenso va a seguir y es un marco propicio para la propagación del fuego", señaló Bahl.
“La Isla Puente es un lugar de cuidado ambiental, de biodiversidad, que es referencia y tenemos que protegerla entre todos. Además, este tipo de hechos repercuten en nuestra salud. El calor intenso va a seguir y es un marco propicio para la propagación del fuego", agregó.
"El Estado y los ciudadanos tenemos que tomar medidas", remarcó el intendente de Paraná.
Posteriormente, el intendente dijo: "Debemos estar atentos y llamar la atención ante posibles situaciones similares. Defender nuestro patrimonio natural y nuestra calidad de vida sumando cada uno su grito de arena".
A su vez, advirtió: "Desde el Estado tenemos que tomar medidas. Pero también cada ciudadano que visita una isla, un monte o un terreno, debe tener en cuenta que con la gran sequía hay un campo muy propicio para incendios y cuando el fuego inicia es difícil de sofocar".
Para cerrar,
manifestó: "Allí se ponen en riesgo vidas humanas de los habitantes de la
zona, de los trabajadores que intervienen y sobre todo, es un gran impacto
negativo a la biodiversidad que tiene nuestra isla”.