Viernes 14 de enero de 2022
  |  
Política
La exigencia de la Sociedad Rural a los gobernadores por la sequía

El fenómeno climático que afecta a todo el país comienza desesperar a los productores, que piden rápida acción a los funcionararios, entre ellos a los de Entre Ríos, para que llamen a las Comisiones de Emergencia y Desastre Agropecuario.

Nuevo proyecto (5)
Según informó la SRA, 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca.

L

a falta de precipitaciones sumadas a las altas temperaturas que están azotando al país, y particularmente en Entre Ríos, derivan en graves consecuencias para las actividades del campo.

En este marco, la Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado donde pide a los dirigentes de las distintas provincias convocar urgentemente a las Comisiones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Según consignó El Entrerriano, entidad rural realiza este reclamo con el objetivo que se evalúen las zonas afectadas y daños directos en la producción.

En el texto difundido, Nicolás Pino, presidente de SRA, reveló: “Las condiciones son alarmantes, 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca, con pérdidas generalizadas".


“Necesitamos una rápida respuesta ante la dura realidad que está dejando la sequía, en un contexto económico complejo con falta de previsibilidad macroeconómica y regulaciones crecientes que limitan la inversión y el desarrollo”., agregó el dirigente.


El comunicado de la Sociedad Rural Argentina:

Desde la SRA solicitamos a los gobiernos provinciales que actúen frente a la sequía

Como consecuencia del fenómeno climático que están padeciendo las zonas productivas de país, la Sociedad Rural Argentina insta a los gobiernos provinciales a convocar, de manera urgente, a las Comisiones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para evaluar las zonas afectadas y daños directos en la producción.

“Las condiciones a nivel país son alarmantes: 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas en varias provincias. Necesitamos que los gobiernos provinciales se activen” indicó Nicolás Pino, presidente de la SRA.

Vemos con suma preocupación las consecuencias que ya ha generado este fenómeno climático en el resultado económico del productor. Necesitamos una rápida respuesta ante la dura realidad que está dejando la sequía, en un contexto económico complejo con falta de previsibilidad macroeconómica y regulaciones crecientes que limitan la inversión y el desarrollo”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa