Miércoles 05 de enero de 2022
  |  
Política
La Mesa de Enlace pide créditos al Bersa para atravesar la crisis

La sequía en Entre Ríos puso al campo en una grave situación, por ello, las autoridades de las entidades rurales se reunieron con Miguel Malatesta, Gerente General del Banco de Entre Ríos, para solicitar líneas crediticias.

mesaelace
Los dirigentes rurales pidieron respaldo asistencia del Bersa

E

l sector rural se mostró muy golpeado por la fuerte sequía que azota a Entre Ríos, y por ello, la Mesa de Enlace está llevando adelante gestiones con objetivo de superar esta crisis.

Lo que dice el archivo

En este marco, y luego del encuentro que sostuvieron con el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay., representantes de las entidades rurales se reunieron con Miguel Malatesta, Gerente General del Banco de Entre Ríos

Estuvieron presentes representando al campo Edgardo Schneider (Fedeco), Juan Diego Etchevehere (SRA), Nicasio Tito (Farer) y Alfredo Bel (FAA).

En el cónclave, se le expresó al funcionario del Bersa la necesidad de los productores de disponer líneas crediticias que ayuden paliar la difícil situación, a corto y mediano plazo, mediante refinanciaciones de pasivos o capital de trabajo a tasas viables.

Además, se consultó si se entablaron contactos de las autoridades nacionales relacionados con la instrumentación de los créditos ganaderos anunciados recientemente por el Ministerio de Agricultura de la Nación, los cuales alcanzarían los 100 mil millones.

Finalmente, los ruralistas pusieron de manifiesto la necesidad de que el Banco continúe manteniendo sucursales y atención personalizada en todos los departamentos de nuestra provincia.

Ante esta serie de pedidos, Malatesta señaló que el Bersa tiene disponibles cerca de 2.500 millones de pesos a tasas bonificadas que contemplan gran parte de las actividades agropecuarias.

Lo que dice el archivo

A su vez, comunicó que la entidad bancaria está atenta a las dificultades de sus clientes, abierta a tratar los casos que se le presenten, y ante la posibilidad de que se declare la Emergencia Agropecuaria, trabajará junto a la provincia para desarrollar nuevos instrumentos financieros.

En relación con los créditos nacionales para la ganadería, informó que no ha tenido ningún contacto, al menos hasta el momento.

Desde las entidades destacaron que, más allá de las escasas lluvias producidas en algunos puntos de la provincia, la situación sigue siendo crítica para muchos cultivos y actividades agropecuarias en Entre Ríos

Los más afectados son el maíz, la soja, las pasturas implantadas y los campos naturales, como así también para la forestación y la citricultura.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa