Miércoles 29 de diciembre de 2021
  |  
Política
El gobierno provincial recibirá a la Mesa de Enlace

Las entidades rurales habían solicitado una reunión con autoridades de la provincial, y el pedido fue respondido con una convocatoria para el jueves, donde el ministro de Economía, Hugo Ballay, representará al Ejecutivo entrerriano.

campo
Las cuestiones impositivas y climáticas preocupan a las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace.

L

as condiciones en que se establecerá el Impuesto Inmobiliario Rural 2022, Ingresos Brutos para la actividad primaria y otros aspectos de la ley impositiva preocuparon al sector rural entrerriano.

Lo que dice el archivo

Por ello, los titulares de las cuatro entidades la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina; Federación Entrerriana de Cooperativas; Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y Federación Agraria Argentina), solicitaron una audiencia con el Ministro de Economía, Hugo Ballay.


El ministro Ballay citó a las cuatro entidades para el jueves a las 19.

El pedido se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre, mediante una nota, y desde el gobierno provincial convocaron al encuentro para tratar de llevar tranquilidad a los productores.

Lo que dice el archivo

El cónclave será el jueves desde las 19 en la Casa de Gobierno, puntualmente en el despacho del titular de la cartera de Economía, donde estarán presentes Ballay y dirigentes de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace.

En esta reunión, se plantearán además de la cuestión impositiva, inquietudes que preocupan a entidades como la Federación Agraria Argentina, en relación con la difícil coyuntura que atraviesa el sector agropecuario debido a la cuestión climática.

Según consignó El Entrerrios, Elvio Guía expresó: “La sequía es muy grande y se está prolongando en la provincia, estuvimos hablando con el Ministerio para ver qué podemos hacer".

Lo que dice el archivo

"Sabemos que la herramienta de la emergencia no sirve porque es muy insuficiente, pero de todas maneras estamos tramitando”, concluyó dirigente de la FAA Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa