Las entidades rurales habían solicitado una reunión con autoridades de la provincial, y el pedido fue respondido con una convocatoria para el jueves, donde el ministro de Economía, Hugo Ballay, representará al Ejecutivo entrerriano.
L
as condiciones en que se establecerá el Impuesto Inmobiliario Rural 2022, Ingresos Brutos para la actividad primaria y otros aspectos de la ley impositiva preocuparon al sector rural entrerriano.
Por ello, los titulares de las cuatro entidades la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina; Federación Entrerriana de Cooperativas; Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y Federación Agraria Argentina), solicitaron una audiencia con el Ministro de Economía, Hugo Ballay.
El ministro Ballay citó a las cuatro entidades para el jueves a las 19.
El pedido se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre, mediante una nota, y desde el gobierno provincial convocaron al encuentro para tratar de llevar tranquilidad a los productores.
El cónclave será el jueves desde las 19 en la Casa de Gobierno, puntualmente en el despacho del titular de la cartera de Economía, donde estarán presentes Ballay y dirigentes de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace.
En esta reunión, se plantearán además de la cuestión impositiva, inquietudes que preocupan a entidades como la Federación Agraria Argentina, en relación con la difícil coyuntura que atraviesa el sector agropecuario debido a la cuestión climática.
Según consignó El Entrerrios, Elvio Guía expresó: “La sequía es muy grande y se está prolongando en la provincia, estuvimos hablando con el Ministerio para ver qué podemos hacer".
"Sabemos que la herramienta de la emergencia no sirve porque es muy insuficiente, pero de todas maneras estamos tramitando”, concluyó dirigente de la FAA Entre Ríos.