Entre Río contó con un gran flujo de visitantes en los primeros días del año, y en este contexto, el gobernador señaló lo beneficioso de esta situación para un sector que se está recuperando, pese al crecimiento de casos de Covid-19.
E
l gobernador Gustav Bordet realizó un balance de la primera quincena de enero en relación con el turismo en Entre Ríos, y la calificó como extraordinario”.
Considerando que las ciudades turísticas tuvieron niveles de ocupación de entre el 90 y el 100 por ciento, el mandatario señaló: “Este pone de manifiesto que hay un sector que se está recuperando fuertemente en esta etapa de la pandemia”.
“Mientras la situación esté así, podemos convivir con la pandemia y tener actividades", dijo Bordet.
En este marco, el gobernador remarcó el alto flujo de turistas también se conjuga con la situación sanitaria, con el objetivo de evitar colapsos, y agregó que en Entre Ríos se trabaja sin restricciones y que tampoco se prevén.
"La actividad turística viene muy bien, pero estamos instando a que se utilicen los métodos de cuidado, como el tapaboca y el distanciamiento, para evitar contagios innecesarios y poder tener atendida la población”, indicó.
“La verdad que la actividad turística viene muy bien, pero estamos instando a que se utilicen los métodos de cuidado, como el tapaboca y el distanciamiento, para evitar contagios innecesarios y poder tener atendida la población”, sostuvo.
Para concluir, el máximo funcionario entrerriano informó que en la actualidad la situación sanitaria en la provincia se presenta con una curva de crecimiento vertical de los casos, al igual que en el país y en el mundo por la circulación de la variante Ómicron, no obstante, eso no se refleja en internaciones.
“Mientras esta situación esté de esta manera, podemos convivir con la pandemia y también tener las actividades, como en este caso el turismo, trabajando a pleno”, completó Bordet.