Lunes 22 de noviembre de 2021
  |  
Interés general
El fin de semana movilizó unos $1.100 millones en Entre Ríos

El cálculo surge de la Secretaría de Turismo. La provincia trabajó con una ocupación hotelera casi al límite. Unos 170 mil visitantes recorrieron los distintos puntos entrerrianos.

4
El clima fue propicio para el aprovechamiento de las playas.

L

a provincia trabajó al tope de su capacidad turística este fin de semana. Desde la secretaría de Turismo de Entre Ríos señalaron que el movimiento económico fue de alrededor de $1.100 millones, con más de  170 mil visitantes entre turistas y excursionistas y con ocupación plena o casi plena de plazas hoteleras de 25 localidades.

“Entre Ríos exhibe su potencial y los turistas responden eligiendo a la provincia", evaluó el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

"Estamos atravesando un proceso de reactivación exitoso, fruto del trabajo entre los sectores público y privado. El gobernador Gustavo Bordet impulsó los productos turísticos entrerrianos en acuerdo con los empresarios y trabajadores del sector y hoy se ven los resultados. Este fin de semana, como en anterior, dan cuenta de un cambio notable. Entre Ríos exhibe su potencial y los turistas responden eligiendo a la provincia", definió el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, al dar a conocer las estadísticas de este fin de semana, logradas desde la Secretaría de Turismo.

Lo que dice el archivo

Este feriado representa un 30 % más de movimiento del mismo feriado en 2019, donde Entre Ríos había recibido un ingreso excepcional de 130 mil visitantes.

Federación y Gualeguaychú se posicionaron dentro de los 20 sitios más visitados en la Argentina durante este fin de semana.

En el año 2020 no hubo feriado largo turístico en noviembre, por la pandemia de Covid 19, ya que la reapertura recién pudo ser efectiva el pasado 4 de diciembre.

Colón fue uno de los destinos destacados en el fin de semana.

Destinos con la capacidad hotelera colmada, derivaciones de unos alojamientos a otros, cupos llenos en playas, campings, balnearios, termas, complejos turísticos y actividades, y noches repletas en restaurantes, bares, fiestas y eventos organizados en distintas localidades, fue el común denominador durante el sábado y el domingo de este fin de semana largo en todo el territorio entrerriano, restando aún el lunes feriado por el traslado del Día de la Soberanía Nacional.

Datos de la secretaría de Turismo

- Concurrencia masiva en playas, balnearios, parques acuáticos, actividades nocturnas, Ferias y Fiestas.

- Aforos colmados y cupos llenos en decenas de atractivos y servicios

- más de 20 mil tickets diarios vendidos en los Complejos Termales

- movimiento económico estimado en mil cien millones de pesos

- Aumento del 30 % respecto al feriado de noviembre de 2019

- Aumento de llegadas de micros y combis por habilitación de turismo grupal

- Primeros turistas extranjeros (Uruguay)

- Gran aporte del Programa Pre Viaje

Gasto Turístico

Sobre el gasto turístico, el área de estadísticas turísticas provincial realizó una actualización de valores junto con 10 municipios referentes, donde se determinó que el promedio de gasto diario de un turista alojado en hotel de categoría intermedia es de 5.950 pesos, en alojamientos económicos de 4.582 pesos, y en hoteles 4 y 5 estrellas de 9.415 pesos.

La naturaleza, con su fauna y su flora, es otro de los atractivos turísticos entrerrianos.

Para los alojados en cámpings, casas de familiares o amigos, u otras modalidades de alojamiento económicas, el promedio oscila entre los 2.860 pesos y 4.740 pesos. Los excursionistas gastan alrededor de 1.600 pesos en nuestro destino.

Más de 25 localidades estuvieron colmadas, y el movimiento turístico proyecta dejar un ingreso económico de mil cien millones de pesos.

En dicha ecuación proporcionada por los municipios se contabiliza la inversión en alojamiento, comidas y otras actividades que realiza un turista en destino. La proyección al finalizar este período de minivacaciones es que el beneficio económico que dejen los viajeros en Entre Ríos supere los mil cien millones de pesos.

Las temperaturas superaron los 30ºC, ideales para disfrutas de las playas.

Como en semana santa, vacaciones de julio, y los fines de semanas largos de agosto y octubre, éste fin de semana continuaron las encuestas de perfil de turistas que nos visitan, donde determina que el 59 por ciento de los visitantes provienen de Buenos Aires y CABA, el 16 por ciento de provincia de Santa Fe, el 13 por ciento de Entre Ríos, el 5 por ciento de Córdoba, el 4 por ciento del norte del Litoral, y el 3 por ciento del resto del país.

La incidencia del turismo extranjero aun es incipiente pero hay buena expectativa de que el número de visitantes internacionales aumente en la temporada estival, con la eliminación progresiva de restricciones.

La propuesta turística abarca todas las edades.

El transporte terrestre sigue representando casi la totalidad de los arribos a Entre Ríos, con un crecimiento del transporte en micros y combis por la habilitación de viajes grupales. Hay un porcentaje menor de llegadas aéreas y fluviales. Más del 52 por ciento viaja acompañado de su grupo familiar, un 21 por ciento en parejas, un 24 por ciento con amigos, y un 4 por ciento viajeras/os solas/os.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesTurismo: 3,5 millones de personas recorrieron el país el fin de semana largo





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa