Jueves 13 de enero de 2022
  |  
Política
El Iosper le pagará más a los médicos

La obra social de la provincia comunicó que, desde el inicio del año, comenzó a regir un incremento del 10%. Fernando Cañete, presidente de la entidad destacó además que sostiene la cadena de pago y se acortaron los plazos.

iosper
"No cortar la cadena de pagos es una medida muy atinada", expresaron desde la entidad.

E

l Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) dispuso un incremento de un 10% destinado a todos sus prestadores.

El incremento incluye aranceles de primer y segundo nivel y consultas, y se suma al 46 por ciento que concedió en 2021, según expresó el presidente del organismo, Fernando Cañete.


El aumento del 10% se suma al 46% que Iosper ya otorgó en el ejercicio 2021.

"Desde el 1 de enero rige un incremento del 10% a todos los prestadores, atento a las políticas arancelarias que se instrumentan en la Obra Social, enmarcado en las pautas presupuestarias y posibilidades económicas y financieras de la institución”, explicó el funcionario.

Lo que dice el archivo

Brindando más detalles, señaló: "El aumento se suma a lo que Iosper ya otorgó en el ejercicio 2021; 10% en febrero, 10% en marzo, 10% en abril, 10% en agosto y 6% en octubre, lo que suma un total del 46% al conjunto de los prestadores”.

Lo que dice el archivo

Además, destacó que el organismo no solo implementa aumentos razonables y acomodados a los números de la Obra Social, sino que, también, sostiene la cadena de pago y acortó los plazos.

“Hoy podemos decir que con la mayoría de los prestadores con los que hay convenio los tiempos de pago son razonables desde el momento en que se presenta la facturación", enfatizó Cañete.


"Con la mayoría de los prestadores los tiempos de pago son razonable", señaló Cañete.

A su vez, completo: "En una situación económica del país, de la que la provincia no escapa, y con el contexto en el que nos encontramos, no cortar la cadena de pagos es una medida muy atinada para seguir acompañando la relación entre Iosper y sus prestadores”, expresó.

Y para concluir, el titular del Iosper dijo: “La buena predisposición del Gobierno para remitir los fondos a la Obra Social en tiempo y forma, a fin de cumplir con el pago a todos los prestadores”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa