Jueves 06 de enero de 2022
  |  
Política
Críticas al encuentro entre Nación y los gobernadores

Bullrich, Cornejo, Negri y Espert calificaron como "relato" la presentación del presidente Fernández y el ministro de Economía Guzmán, de cara a un futuro acuerdo con el FMI.


oposicion
Los líderes de la oposición apuntaron contra Guzmán tras el encuentro.

L

uego de la reunión que Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán mantuvieron en la Casa Rosada con gobernadores, donde estuvo Gustavo Bordet, la oposición salió al cruce.

La presentación estuvo dirigida al proceso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, desde distintos sectores contrarios al oficialismo cuestionaron la falta de un plan económico que le posibilite a nuestro país avanzar en la discusión por la deuda ante el organismo internacional.


Cornejo aseguró que nadie apoya el plan de Guzmán.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, el mendocino Alfredo Cornejo, señaló: “Una hora de relato del ministro Guzmán. Más que mostrar la propuesta de su gobierno, dejó al descubierto que nadie apoya su plan".

 "Que lo apoye la comunidad internacional, que lo apoye el Congreso, que lo apoyen los acreedores. Pero nunca dijo si lo apoya Cristina Kirchner”, expresó el legislador cuyano.


"El relato no va más", sentenció Bullrich.

En esa misma línea se pronunció Patricia Bullrich, quien indicó: “No anunciaron nada. El diálogo es con la verdad sobre la mesa".

"El relato no va más; miren alrededor: pobreza, recesión, inflación, Estado inútil, insostenible y con servicios pésimos. Pero al país lo descubrieron en 2015. Y el Plan no apareció. Cambien: el deterioro aumenta”, coincidió con Cornejo la presidenta del PRO. 

Para Negri, la presentación tuvo "Gusto a poco".

En tanto, desde la UCR, Mario Negri dijo: “Esperamos que cuando Guzmán se reúna con la oposición aporte información relevante. La presentación ante las autoridades provinciales, que se transmitió en directo, dejó gusto a poco”.


"Guzmán lleva el déficit fiscal en su sangre", disparó Espert.

Finalmente, el liberal José Luis Espert, opinó: “Después de escucharlo a Guzmán queda claro que la grieta con el FMI es la velocidad a la cual se baja el déficit fiscal y ese es un tema que Guzmán lo lleva en su sangre, en sus vísceras".

"Él cree que el déficit es virtuoso, hace crecer a la economía. No está ni será fácil cerrar”, concluyó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad.


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DeudaExterna
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa