Por decisión del gobernador Bordet, desde este lunes es obligatorio exhibir la documentación en la provincia para realizar actividades consideradas de riesgo, algo que fue calificado como anticonstitucional desde algunos sectores.
E
ntre Ríos se adhirió a la Decisión Administrativa 1198/2021 del Gobierno nacional para acreditar el estado de vacunación de las personas a través del Pase Sanitario, el cual servirá para asistir a ciertas actividades.
La determinación fue del gobernador Gustavo Bordet, y entró en vigencia este lunes 3 de enero y está destinada a todos los mayores de 13 años. El objetivo primordial de la medida es garantizar la seguridad en determinadas actividades para que no se interrumpa su realización.
Además, intenta incentivar a aquellas personas que todavía deben completar su esquema de vacunación.
No son pocas las voces que se han pronunciado en contra de la exigencia de este carnet, a pesar de que su adquisición no conlleva mayores trámites.
El argumento esgrimido por quienes se oponen a su implementación es que es anticonstitucional el pedido de documentación para circular libremente o ingresar a lugares públicos.
La manera de acceder al Pase Sanitario es descargando en Play Store o App Store la aplicación Cuidar o Mi Argentina, para lo cual es necesario tener la última versión actualizada.
Una vez dentro de la app, se debe crear un usuario y luego seguir las instrucciones para acceder a la documentación.
El nombre y DNI de la persona
El estado de vacunación COVID-19:
-Vacunación completa
-Vacunación iniciada
-Sin vacunación
El diagnóstico de COVID-19:
Caso sospechoso o confirmado de covid-19
Con test realizado en las últimas 48 hs NEGATIVO Sin test realizado en las últimas 48 hs