La máxima autoridad del municipio perteneciente al Departamento Gualeguay, Rodolfo Romero, se encuentra en la unidad de terapia intensiva del hospital San Antonio. Su esposa también dio positivo, pero está aislada y en buen estado.
L
a pandemia de coronavirus sigue afectado a nuestro país, ya que en las últimas horas comenzó a crecer el número de casos registrados en las distintas las provincias, y Entre Ríos no es la excepción.
En este marco, desde el Municipio de Enrique Carbó, localidad del departamento Gualeguaychú, informaron que el intendente Rodolfo Romero dio positivo en el test y presentó un cuadro delicado.
Romero y su esposa dieron positivos, ella está aislada y él internado.
Por este motivo, fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Antonio de la ciudad de Gualeguay. "Invoco la protección de Dios y los profesionales para resolver tan difícil situación, caso contrario aceptaré mi destino con la misma dignidad que he vivido", fueron las palabras del funcionario a través de un escrito que se difundió.
Por su parte, su hijo dio mayores precisiones y señaló: "Se encuentra internado en terapia intensiva con el fin de estar mejor monitoreado. Mi vieja, Mirta Bondioni, también dio positivo y se encuentra aislada en perfecto estado.
El municipio de Enrique Carbó dio un receso hasta el 31 de diciembre.
"En lo personal, mi test dio negativo. Me mantendré aislado por el tiempo que los médicos crean necesarios”, agregó el joven.
El texto que dio conocer el municipio expresa: "Se informa a la población que debido a la situación sanitaria de público conocimiento, el municipio de Enrique Carbó comienza el receso hasta el 31 de diciembre. Del mismo modo se comunica que quedarán guardias en cada una de las áreas y se garantizan los servicios brindados".