Miércoles 22 de diciembre de 2021
  |  
Política
Polémica por la Ley de Bienes Personales

Se aprobó el proyecto para subir el mínimo no imponible. Mientras que el oficialismo dice que menos contribuyentes deberán pagar, la oposición argumenta que es un "impuestazo a la clase media".

diputados-sesion-mejorjpg
El proyecto fue aprobado en la Cámara Baja y volverá al Senado.

L

a Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría impulsado por el Frente de Todos de reforma al impuesto a los Bienes Personales.

La votación fue con 127 votos a favor y 126 en contra, por lo que la iniciativa regresa al Senado de la Nación, donde sería tratada la próxima semana.

La sanción llegó gracias a los votos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda.

En tanto, la oposición contó con el apoyo de los legisladores de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y las bancas de Javier Milei y José Luis Espert.

Lo que dice el archivo

El proyecto de Bienes Personales incorpora cambios en relación de la media sanción logró la unanimidad en la Cámara Alta hace casi dos meses. Así, se aprobó una suba del mínimo no imponible y que se mantenga la alícuota más alta para quienes tengan patrimonio en el exterior.

La iniciativa prevé la aplicación de escalas diferenciadas según el patrimonio y se prevé que dejarán de pagar cerca de 500 mil contribuyentes.

A su vez, según lo expuesto por el diputado Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, se estima que menos de 16 mil contribuyentes tendrán aumentos en sus alícuotas.


La votación fue muy reñida, con 127 votos a favor y 126 en contra.

"Proponemos que la alícuota para los patrimonios mayores a 100 millones y 300 millones pase de 1 por ciento a 1,5 por ciento. Y los mayores de 300 millones de pesos vean incrementada su cuota al 1,75 por ciento", señaló el legislador por la Ciudad de Buenos Aires del Partido Solidario.

Por su parte, la oposición señalan que el aumento de la alícuota es un "impuestazo a la clase media", tal como lo expresó el diputado Ricardo Buryaile.


La oposición calificó de "impuestazo" el proyecto del FdT.

"El único plan que tiene el gobierno es aumentarle impuestos al que produce. Así, es muy difícil que prospere la inversión para que crezca el empleo”, dijo el legislador de la UCR por Formosa.

Para concluir., opinó: “Desde el gobierno festejan someter a los contribuyentes a la peor asfixia impositiva. El único plan es matarnos a impuestazos”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa