
Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fe, Omar Perotti, participaron este martes en Casa de Gobierno de la despedida del exgobernador Jorge Pedro Busti. Los mandatarios, junto a Gustavo Bordet, resaltaron su importancia en el fortalecimiento de la Región Centro y su incansable lucha por el federalismo.
“Venimos como amigos a despedir un compañero de militancia desde hace 54 años. Hace 54 años que nosotros lo conocemos a Jorge Busti cuando empezamos a militar allá en la Universidad Nacional de Córdoba, formaba parte de nuestra agrupación que era la agrupación peronista”, exclamó Schiaretti, con quien militó y compartió los pasillos de la Universidad en Córdoba.
“Compartimos los sueños por una Argentina democrática, Federal, con Justicia Social”, dijo Schiaretti.
Destacó que “con él compartimos no sólo amistad, compartimos los sueños por una Argentina democrática, Federal, por una Argentina con Justicia Social. Y así hemos venido caminando juntos a lo largo de estos 54 años. Por eso, para mí es un gran dolor la muerte de Jorge. Lo hablaba con Cristina (Kremer esposa de Busti), inclusive cuando estaba internado, Cristina que también es amiga de aquella época, es cordobesa la señora de Jorge”.