Domingo 19 de diciembre de 2021
  |  
Política
Las leyes sancionadas en el 2021

La Cámara Alta de la provincia de Entre Ríos tuvo una intensa y variada agenda durante las 18 sesiones que se desarrollaron en el año, donde lograron la aprobación 84 proyectos que se convirtieron en ley.

Senado1
Se desarrollaron 18 sesiones ordiarias durante el 142° período legislativo de la Càmara Alta.

L

a Cámara de Senadores de Entre Ríos cumplió con un total de 18 sesiones ordinarias, en el marco del 142° período legislativo, que se desarrolló en el 2021, donde fueron debatidas y sancionadas 84 leyes.

En ese lapso se presentaron 371 proyectos, de los cuales 124 fueron de Ley, 163 de Declaración, 52 de Comunicación y 8 de Resolución.

Lo que dice el archivo

Además, se prestó acuerdo para su nombramiento a 19 funcionarios judiciales y se trataron cinco pedidos de informes, según comunicó prensa de la Cámara Alta.

En relación con los proyectos de Ley, 63 fueron llegaron por parte de los senadores; 10 del Poder Ejecutivo; 1 fue presentado por el Superior Tribunal de Justicia; y 45 fueron presentados en la Cámara de Diputados por legisladoras y legisladores de ese cuerpo, además de otros 5 ingresados por el Ejecutivo provincial a esa Cámara.

Sobre la actividad en el recito se refirió la vicegobernadora Laura Stratta, quien destacó que aún en los meses de mayores restricciones por la pandemia de COVID-19, se sostuvo el ritmo de trabajo.


Stratta destacó que la acividad no se detuvo durante las mayores resticciones por la pandemia.

“En el Senado debatimos y sancionamos leyes que instituyen nuevos derechos y generan oportunidades. Son claros ejemplos la inclusión de la perspectiva de género en el presupuesto, el régimen de acceso seguro al cannabis medicinal, la nueva Ley de enfermería, la Ley de teatro independiente y la de promoción de la Industria Audiovisual”, expresó.


El amplio temario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos
El amplio temario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos

Durante el presente período legislativo se trabajó en diversas iniciativas y dentro de las sancionadas se cuentan entre otras:
- La creación del régimen para el acceso seguro e informado al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados.
- La creación del Programa equidad de géneros en ámbitos deportivos, con el objeto de generar acciones concretas que conlleven a la equidad de géneros en los espacios deportivos.
- El proyecto que establece el marco regulatorio de la carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias del Ministerio de Salud;
- y el que declara de interés público y esencial para el desarrollo de la cultura a la actividad teatral independiente.

La Cámara dio media sanción a:
- El nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia contra las mujeres por razones de género.
- La incorporación de manera obligatoria de la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (LSA) a la currícula de formación de todas las fuerzas de seguridad de la provincia de Entre Ríos.

Asimismo se aprobó la obligatoriedad de incluir en el Nivel Inicial en los Establecimientos de Gestión Pública y Privada, la utilización de juguetes inclusivos; la norma que apunta a estimular, fomentar, promover el desarrollo pleno de la Industria Audiovisual en Entre Ríos; la reconversión de 11.150 horas cátedras de Planta Temporaria a horas cátedras de Planta Permanente; los cambios en la Ley Nº 8.801, que –reglamenta el Ejercicio de las Ciencias Agropecuarias y creación del Colegio de Profesionales de la Agronomía; y la declaración de interés público al Servicio de Conectividad Escolar, referida a la provisión de conexión a internet, infraestructura, equipamiento, soporte técnico y recursos asociados con fines educativos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa