Miércoles 15 de diciembre de 2021
  |  
Política
Mariotto, Castro y Boudou estuvieron en Paraná

Soberanxs tuvo su lanzamiento en la capital entrerriana con la presencia de sus máximos referentes a nivel nacional. En el acto se presentaron los lineamientos del espacio, cuyo representante en Entre Ríos es Tomás Luján.

soberanxs
Mariotto, Castro y Boudou comenzaron a recorrer el país con la propuesta de Soberanxs.

S

obreanxs se presenta a sí mismo como "Una esperanza federal, una fuerza soberana de nuevxs y viejxs compañerxs que no nos resignamos al estado de las cosas, ni a la violencia de la desigualdad".

En este contexto, el espacio que reúne a intelectuales, dirigentes, artistas y militantes afines al Frente de Todos, pero que busca independencia de agenda e ideas, tuvo su desembarco en Entre Ríos.


Lo que dice el archivo


El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad Friulana de Paraná, fue encabezado por sus referentes nacionales, Gabriel Mariotto, Alicia Castro y Amado Boudou, y organizado por Tomás Luján, cercano a la ex embajadora argentina en Venezuela, y Andrés Schiavoni.

Además estuvieron presentes la concejal de Victoria, Carolina Delgado, y su par de San Benito, Gabriel Olivera.



"Es un espacio que lanza una botella al mar, con mensaje de naufragio, los compañeros la van recogiendo y se van sumando, por las posiciones, por la coherencia", comenzó su alocución Mariotto.


Soberanxs busca convertirse en un espacio federal y ya realizó su primera convocatoria en Paraná.


Posteriormente, señaló: "Somos militantes, sabemos que tenemos que pensar, cuando lo tenemos que pensar, no esperamos una bajada de línea, somos verticales, pero de arriba hacia abajo y viceversa".


Lo que dice el archivo


Luego fue Castro quien tomó la palabra, y expresó: "Este encuentro es una semilla que ustedes irán haciendo crecer hasta que vuelva a ser la liga de los pueblos libres”.

Además, la ex diplomática dijo: "Vinimos a hermanar con ustedes nuestras convicciones, esperanzas y rebeldías, para construir un futuro para todos y todas. Somos el núcleo duro que cambió la Argentina y la región en la década pasada”.



Finalmente, Boudou reflexionó: "Parece que la política hace tiempo que se ha separado de la vida y de los sueños, y la política tiene que hacerse con inteligencia, pero también con el corazón y con voluntad".

Para cerrar, el vicepresidente manifestó: "Eso es lo que flota en Paraná esta noche, la posibilidad de razonar juntos, pero también de soñar juntos, de saber que nos van a derrotar, pero no a voltear".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa