Martes 23 de noviembre de 2021
  |  
Política
Boudou fundó un espacio que se refleja en Entre Ríos

El exvicepresidente junto a Gabriel Mariotto y Alicia Castro lanzó “Soberanxs”. El agrupamiento de dirigentes, militantes e intelectuales afines al “Frente de Todos” tiene su representante en la provincia.

soberanxs
El objetivo no es constituir un partido sino plantear una agenda y sentar posicionamientos políticos.

E

n el Día de la Soberanía Nacional, Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto presentaron el espacio político que denominaron “Sobernxs”. En Entre Ríos, Tomás Luján, allegado a Castro, será quien organice el flamante espacio.

Tomás Luján, quien mantiene un vínculo de años con Alicia Castro, desde la época del Frente Grande pasando por momentos de gestión cuando Castro se desempeñó como embajadora en Venezuela, será el encargado de organizar el espacio en la provincia de Entre Ríos.

Luján, en 2014, junto al entonces gobernador Sergio Urribarri.

Se especula que en diciembre Soberanxs tendría su lanzamiento local, aunque aún está sin definir el lugar y el día preciso.

Se trata de “un punto de encuentro político, un espacio de reflexión y debate, y un bloque cultural para dar la batalla de las ideas” dentro del Frente de Todos, destacaron.

Los tres dirigentes lanzaron el espacio político a sala llena en el Espacio Cultural Mugica, en el barrio porteño de San Telmo, junto con las trece comisiones en las que se organizarán los debates para enfrentar la coyuntura actual y los desafíos venideros a nivel nacional y con una perspectiva federal.

La presentación contó con la presencia de reconocidos dirigentes del arco progresista y latinoamericanista, entre ellos de Milagro Sala a través de un video. “Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la Patria con el gobierno de Alberto Fernández, con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo, para tener una patria libre, justa y soberana”, expresó Boudou.

Boudou: “Queremos tener un punto de intersección que no pare de sumar para que el Gobierno diga tarea cumplida: la vida de las argentinas y de los argentinos está mucho mejor que hace cuatro años”.

Por su parte, Alicia Castro sostuvo que “la pandemia ha dejado claro que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana” y que “es hora de establecer nuevas prioridades” como el Salario Básico Universal, un nuevo Régimen Impositivo, e incluso una nueva Constitución.

“Toda revolución es precedida por una gran conversación. Esperamos que este intercambio de ideas, que empieza aquí y ahora en nuestras Comisiones, sea la forja de esa gran conversación”, cerró.


Por último, Gabriel Mariotto aseguró que no piden permiso. “Somos militantes, no pedimos autorización a nadie para poder opinar ni tampoco tenemos la pretensión de imponer nada, solamente discutir, plantear ejes”, expresó, y cerró: “Hoy estamos acá porque nos duele la realidad. Queremos discutir el cómo llegamos a esos objetivos de la justicia social”.
Objetivos de la Agrupación
El objetivo no es la de constituir un partido, porque quienes tributen en ese espacio ya lo hacen en Compromiso Federal, la herramienta electoral dentro del “Frente de Todos”.

Con apoyo explícito al gobierno, pero también con críticas muy concretas, el espacio se propone participar de los debates que impone la agenda.

La idea es agrupar a militantes y dirigentes para plantear una agenda y dejar sentado posicionamientos sobre los temas de la Argentina sin la bendición del Instituto Patria o la espera de una carta de Cristina Kirchner.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa