Miércoles 15 de diciembre de 2021
  |  
Política
Cruce de entrerrianas por la obra pública

Gaillard (FdT) dijo que la provincia no tuvo obra pública ni vivienda en la gestión Macri. “Hubo dolo”, afirmó, mientras Lena (JxC) señaló que basta con hablar con los vecinos para desmentir a la diputada del PJ.

lena gaillard
Lena y Gaillard se enfrentaron en Twitter.

E

l ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expuso este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto 2022. Su alocución trajo derivaciones que llevaron a un enfrentamiento en Twitter entre las diputadas entrerrianas Carolina Gaillard (Frente de Todos) y Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) sobre las obras públicas en la provincia. Además, otro episodio trascendió en los medios nacionales, cuando Carlos Heller, que presidía la sesión, cerró el micrófono de una legisladora correntina que produjo un inesperado cruce.

La diputada Ana Carolina Gaillard encendió la mecha este martes en su alocución en la Cámara baja mientras el ministro Katopodis exponía sobre lo concerniente a su cartera referido al Presupuesto 2022.

“Hubo dolo. No fue casualidad”, denunció Gaillard.

La legisladora peronista rememoró en el recinto que en Entre Ríos “no se hizo ni un kilómetro de rutas” durante la gestión de Mauricio Macri, y luego lo escribió en su cuenta en la red social.

Lo que dice el archivo

“Durante los cuatro años de Macri #EntreRíos no tuvo obra pública ni vivienda, con @alferdez no solo la recuperamos sino que estamos próximos a inaugurar la autovia 18 y se pusieron en funcionamiento los Hospitales de #Gualeguaychú y la Baxada #Paraná que habían estado paralizados”.

Gaillard de este modo también expuso a quien se desempeñaba como Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda durante los cuatro años de la gestión macrista y ahora colega suyo en el Congreso: Rogelio Frigerio.

La diputada nacional Gabriela Lena (UCR).

En este marco, la radical Gabriela Lena recogió el guante y le respondió de manera virtual a la diputada oficialista.

“Escuché a la diputada @CaroGaillard en la Comisión de Presupuesto decir que durante la gestión de Macri y cuando Frigerio fue ministro, en Entre Ríos la Nación no realizó ninguna obra pública”, tuiteó Lena en el inicio de su hilo para retrucar los dichos contra la gestión macrista.

La legisladora entrerriana opositora consideró que “es muy fácil desmentir a la diputada, basta con hablar con los vecinos de las localidades entrerrianas. Por ejemplo, la obra de Defensa Norte en C. del Uruguay se inició en 2016 y tuvo un desarrollo del 70% durante el gobierno anterior, aunque la inauguró Alberto Fernández”.

Lo que dice el archivo

Además, Lena citó otras obras realizadas durante 2015-19: “Lo mismo la Defensa Sur de Concordia que se hizo después de la terrible inundación de 2015. Así también se pueden nombrar los desagües pluviales de Victoria o la defensa de Villa Paranacito. Están las viviendas del Plan Hábitat, los accesos y rutas”.


La diputada nacional Ana Carolina Gaillard (PJ).

En cuanto a una obra emblemática, como es la ruta 18, señaló: “@CaroGaillard dijo que para la gestión anterior la Ruta 18 no había sido una prioridad. Y sí, la prioridad fue realizar obras para que los entrerrianos no se sigan inundando”, afirmó, y agregó que “esta gestión niega lo que se hizo antes, se adjudica también logros y obras de otros”.

Por último, la diputada radical sentenció: “Hay que recordarles que las obras no son de nadie. Se empiezan en una gestión y se continúan y terminan en otra. Se llevan adelante con los fondos que aportan los ciudadanos con sus impuestos”.

Finalizado el descargo de Lena, la diputada Gaillard tomó el hilo realizado por su colega de Juntos y reafirmó sus dichos, esta vez en la red social: “Solo dos obras de defensa en toda la provincia. Se paralizó autovia 18. Se mantuvo sin funcionar la baxada porque el gobierno anterior no firmaba acuerdo para finalizar obra lo mismo Gchu. Hubo dolo. No fue casualidad”.

“Le voy a cerrar el micrófono”

Además, otro episodio trascendió en los medios nacionales, cuando quien presidía la sesión, el diputado oficialista Carlos Heller, cerró el micrófono de una legisladora correntina que produjo un inesperado cruce.

Ingrid Jetter, diputada por Corrientes de Juntos por el Cambio, respondió a las críticas a la gestión de Mauricio Macri y Rogelio Frigerio respecto a la falta de obras de infraestructura.

Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto, junto al ministro Katopodis.

"La verdad que cansa escuchar mentiras. Si, le voy a decir porque acá cuando se dice el fraude de las PPP (contratos de Participación Público Privada), se olvidan de la estafa de Lázaro Báez, se olvidan de la corrupción que hubo en Vialidad Nacional", cuestionó la diputada nacional y despertó los aplausos de parte de la Comisión.

"Están diciendo mentiras. Voy a rebatir. La diputada de Entre Ríos dijo que no se hizo ni un kilómetro de rutas, es mentira y voy a contestar", señaló. Heller le advirtió que le iba a "cortar la palabra" y así lo hizo.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesUna diputada habló de Lázaro Báez y “la corrupción en Vialidad Nacional” y le cortaron el micrófono


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa