El tramo 4 de la Autovía 18 será estrenado formalmente por Alberto Fernández. Aunque será en San Salvador, el mandatario concentrará la actividad oficial en Concordia, donde anunciará planes para la promoción del trabajo registrado.
E
l presidente Alberto Fernández
encabezará este jueves, en Concordia, la presentación del plan para la
promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social. No
obstante, desde allí dejará inaugurada formalmente la obra del tramo IV de la Autovía 18, en San Salvador, que fue habilitada el pasado 9 de julio sin la presencia del mandatario nacional.
El arribo del mandatario nacional al aeropuerto de Concordia, está previsto para las 11,30, y desde allí tienen previsto trasladarse hacia una planta industrial de citrus, donde participará del acto central. Además de Fernández, asistirá el gobernador Gustavo Bordet, ministros de la Nación y otros gobernadores que llegarán para participar de los anuncios relacionados con programas de obras y de incentivos para la producción.
Si bien estaba previsto que el
Presidente visitara San Salvador para inaugurar un tramo de la Autovía 18, se
dispuso que se concentrará toda la actividad oficial en Concordia. La habilitación del tramo se realizó el pasado 9 de julio, donde Fernández no pudo asistir por encontrarse en el acto conmemorativo al Día de la Independencia, en Tucumán. Ahora, pese a la cercanía, toda la actividad confluirá en Concordia y la inauguración formal se realizará de manera remota.
Se dejó en claro que se dejará formalmente inaugurado el tramo IV de la autovía 18, en San Salvador, pero sin asistir el Presidente a esa zona de Entre Ríos.
El tramo IV se extiende desde el Arroyo Sandoval hasta la intersección con la autovía de la ruta nacional N° 14. Son 61,88 kilómetros que arranca en cercanías a San Salvador y llega en las inmediaciones de Concordia.
La obra se inició en 2011, se paralizó en 2019 y
fue reactivada en mayo de 2020. La inversión vigente fue 3.014.239.651 pesos y
toda la obra demandó aproximadamente 300 trabajadores.
El tramo IV fue habilitado el pasado 9 de julio cuando el Presidente se encontraba en Tucumán.
Actividad en Concordia
La información oficial añadió que se establecerá una garantía mediante la que los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad recibirán "los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social".
“La medida compatibilizará la percepción de
los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y
alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un
tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país",
se explicó.
La medida está apuntada a 250 mil trabajadores rurales que desarrollan tareas temporales y estacionales.
El objetivo de la iniciativa "tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales", se explicó.