Domingo 08 de agosto de 2021
  |  
Política
No serán incompatibles los planes con el trabajo temporal en cosechas

Es una medida que gestiona el candidato Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En Entre Ríos beneficiará a 30.000 trabajadores del citrus y el arándano.

arroyo bordet cresto

E

l gobernador Gustavo Bordet y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Raúl Arroyo, para avanzar en beneficios para trabajadores del arándano y citrus en la provincia, y compatibilizar los regímenes sociales con el trabajo temporario.

Según pudo recabar INFORME DIGITAL, el candidato del Frente de Todos Enrique Cresto fue uno de los impulsores de esta medida. Aseguró que viene “acompañando esta lucha que lleva hace tiempo, por todo lo que significa Concordia, la Región de Salto Grande, más de 30.000 trabajadores del arándano y del citrus”.

Se asegura que mientras dura la cosecha, los trabajadores van a cobrar su remuneración, pero no van a perder ni la AUH ni el Plan Potenciar ni ningún otro beneficio como la Tarjeta Alimentar.

La puesta en marcha de este decreto, que saldría prontamente desde el Gobierno Nacional como una nueva normativa, se anunciaría en Entre Ríos en un acto en la ciudad de Concordia.

“Con esta reunión con el ministro Arroyo y con el representante del Ministerio de Trabajo se empezó a marcar una recta final en la solución definitiva”, destacó Cresto y apuntó que “no solamente va a lograr beneficiar a nuestros trabajadores de la región sino que puede llegar a beneficiar a 600.000 trabajadores temporarios de la Argentina”.


Del encuentro participaron también el subsecretario de Promoción del Empleo de Nación, Esteban Bogani y el director nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore.

En ese marco, Bordet explicó que la gestión tiene que ver con un requerimiento en Concordia de la Asociación de Productores de Arándanos, y también de productores de citrus que “nos manifestaban la necesidad de compatibilizar los regímenes sociales con el trabajo temporario para que no se pierdan y no se caigan los beneficios”.


Destacó la importancia que tiene la medida y dijo en ese sentido, que de ese modo se “asegura que mientras dura la cosecha o la zafra, los trabajadores al ingresar en su labor van a cobrar su remuneración, pero no van a perder ni la AUH ni el Plan Potenciar ni ningún otro beneficio como la Tarjeta Alimentar también”.

Por último, Bordet afirmó que “es a lo que aspiramos, que todo el trabajo temporario sea formal y tengan los aportes y contribuciones, que es lo que corresponde”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa