Martes 07 de diciembre de 2021
  |  
Política
Juran los nuevos entrerrianos en el Congreso

Este martes se realizará la sesión preparatoria en la Cámara Baja. Sin Frigerio, aislado por Covid, ni Cresto, que continuará en el Enohsa, jurarán los 127 legisladores que asumirán desde el 10 de diciembre.

gdggg
Galimberti, Ántola, Ledesma y Gaillard jurarán este martes. Frigerio cuando tenga el alta médica.

L

os 127 diputados que resultaron electos el 14 de noviembre último prestarán juramento este martes a las 12 en una sesión preparatoria donde también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario. De los cinco diputados electos en las generales pasadas por Entre Ríos, sólo tres estarán presentes.

Los nuevos representantes de Entre Ríos son Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti, de la alianza Juntos por Entre Ríos, y Carolina Gaillard y Tomás Ledesma (quien ocupa el lugar que no asumirá Enrique Cresto), del Frente de Todos.

Sin embargo, no todos estarán presentes en la toma de juramento en el mediodía de este martes. Los dos cabezas de lista, Frigerio y Cresto, serán los ausentes, cada uno con distintos motivos.

Ausente por Covid

Frigerio no estará presente en el recinto, porque contrajo coronavirus. El resultado positivo data del pasado viernes y el ex ministro de Mauricio Macri tiene indicado aislamiento hasta este jueves. Mientras tanto, se encuentra bien de salud, cursando la enfermedad sin síntomas a excepción de la pérdida del olfato.

El líder de Juntos por Entre Ríos jurará cuando esté en condiciones de ir al recinto, lo que podría ser este viernes cuando los 127 diputados electos asuman sus bancas.

Frigerio será el único ausente de los tres electos por Juntos por Entre Ríos.

Prestos a jurar tras dejar sus cargos

En tanto, los otros dos diputados electos por Juntos por Entre Ríos formalizaron su arribo al Congreso. Por un lado, Pedro Galimberti renunció a la intendencia de Chajarí y quedó libre de asumir su diputación, mientras que Marcela Ántola hizo lo propio con su concejalía en Gualeguay.

Lo que dice el archivo

Sin Cresto

El otro cabeza de lista, el del Frente de Todos, tampoco estará. Enrique Cresto oficializó a través de una carta este lunes el anuncio de que seguirá en funciones a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamieto (Enohsa).

En la misiva, el intendente concordiense en licencia comunicó que aceptó la propuesta realizada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de continuar a cargo del organismo nacional.

Cresto oficializó su renuncia a la banca en Diputados luego de aceptar la propuesta del Presidente.

El primero en la Lista 501 será reemplazado por quien ocupó el tercer lugar en la boleta oficialista: Tomás Ledesma. 

Ledesma es un joven dirigente de La Cámpora que hasta ahora ocupaba un cargo nacional como Coordinador de la Región Centro de la Dirección de Relaciones con los Municipios del Ministerio del Interior.

Ledesma llega al Congreso en lugar de Enrique Cresto.

En tanto, Carolina Gaillard continuará en el Congreso y prestará juramento este mediodía. La diputada que finalizó su segundo período luego de reemplazar en funciones al actual ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, mantendrá su escaño hasta el 2025.

Gaillard tendrá su tercer período en la Cámara de Diputados de la Nación.

Con la renovación de su banca, será el tercer período legislativo que iniciará Gaillard en la Cámara Baja nacional, ya que fue también diputada entre 2013 y 2017.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEn medio de las disputas en la oposición, juran los integrantes de la nueva Cámara de Diputados 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa