
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se confirmó que 1.100.000 de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán, el próximo 20 de diciembre, un bono de fin de año cuyo monto será de 8.000 pesos.
Esta medida se dio a conocer luego de la reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con Juan Zabaleta, titular de la cartera de Desarrollo Social, en Casa Rosada.

“El Ejecutivo analiza siempre asistir a los argentinos que la pasan mal”, dijo Zabaleta.
En relación al monto, se informó que el número corresponde a la mitad de lo que cobran actualmente quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo, el cual está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil.
Según el convenio firmado en julio del corriente año, entre la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, y Daniel Arroyo, su par de la Nación en ese momento, la provincia contaría con casi 5000 titulares del programa, distribuidos 42 localidades diferentes.
Se evalúa entregar, a través de la ANSeS, un plus destinado a jubilados y beneficiarios AUH
“El Ejecutivo analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal”, expresó Zabaleta, sucesor de Arroyo desde el pasado 10 de agosto, que no descartó más asistencias.
En este marco, el Gobierno está evaluando el cronograma para abonar, a través de la ANSeS, un plus destinado a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la vez que no se descarta un refuerzo de la Tarjeta Alimentar.