Sábado 16 de octubre de 2021
  |  
Política
“No queremos planes sociales, queremos empleo genuino”

Con esta frase, el gobernador Gustavo Bordet fijó posición sobre la ola de subsidios de las últimas semanas. Fue tras un encuentro con los ministros nacionales Lammens y Zabaleta. Anunciaron programas para el turismo y empleo formal.

bordet acto lammens zabaleta

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tuvo un encuentro este viernes con los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el que firmaron convenios vinculados al turismo y empleo formal.


Lo llamativo fue que al hablar del encuentro, el gobernador afirmó: “Nosotros no queremos planes sociales, queremos empleo genuino. Por eso estamos llevando adelante junto al gobierno nacional y el sector privado programas para que todos tengan posibilidades de trabajar en la economía formal".

De este modo, busca correrse de las olas de anuncios vinculados a subsidios surgidos principalmente del gobierno nacional tras los resultados electorales del 12 de septiembre.

Lo que dice el archivo


Según fuentes del gobierno provincial, los ministros destacaron a Entre Ríos como la primera provincia en gestionar la transformación de planes sociales en empleo genuino.

“Queremos una Argentina en positivo, una provincia que esté activa y donde nos podamos poner de acuerdo en cuestiones básicas y mínimas, para poder generar desarrollo económico, social y humano, empleo, oportunidades para todos. Esa es la meta por la cual trabajamos", sostuvo el gobernador en el acto que se desarrolló este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.


Acompañaron al mandatario en el acto que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones, la vicegobernadora , Laura Stratta; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano; el presidente municipal de Paraná, Adán Bahl; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas, Enrique Cresto; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; los legisladores nacionales y provinciales y funcionarios nacionales y provinciales y diferentes representantes de asociaciones y cámaras; y emprendedores de la economía social.

¿Qué firmo Bordet con Lammens y Zabaleta?
¿Qué firmo Bordet con Lammens y Zabaleta?

En la oportunidad se realizó la firma del convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno provincial para la implementación del programa Nacional Potenciar Oficios en Entre Ríos.

Se concretó la firma de un convenio marco para que 11 cámaras entrerrianas implementen el programa nacional Potenciar Oficios, que permitirá que trabajadores de la economía popular, que integran el Potenciar Trabajo, puedan capacitarse en las Pymes donde trabajen, a la vez que percibirán un ingreso equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Además, se rubricaron convenios con la Fundación Inka, la cooperativa de trabajo de Pescadores Unidos de Benito Legeren y la Municipalidad de Rosario del Tala; y se entregaron herramientas de trabajo a más de 70 emprendedores y emprendedoras entrerrianas.

También, se firmó el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, la provincia y la municipalidad de Rosario del Tala, a través del cual se otorga un aporte no reintegrable para la implementación del proyecto Red Integral alimenticia para productores rurales. Se trata de un subsidio de 6.124.650 pesos destinados a financiar los rubros maquinarias, materiales e insumos.

Se firmó un convenio entre la Secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación INCA a través de la cual se otorga un susidio destinado a la compra de maquinarias, herramientas y materiales para la implementación de proyectos productivos por un monto de 8.615. 182 pesos.

Además, se firmó un convenio entre la Secretaria de Articulación de Políticas Social del Ministerio de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social y la Cooperativa de trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerel Limitada, en el marco Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y materiales para la emergencia Social. A través del convenio se otorga la suma de 6.849.076 pesos.

En ese marco, se destacó que en el marco del Programa de Herramientas Entre Ríos, 2021-2021 se han invertido 64.890.020, alcanzado a 1195 unidades productivas y 1510 emprendedoras y cooperativistas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa