Viernes 26 de noviembre de 2021
  |  
Política
Goyeneche le endilgó a Bordet el jury en su contra

La fiscal acusó al urribarrismo de querer removerla y dijo que el gobernador “no puede estar ajeno a esto”. También dijo que el resultado electoral pone al PJ en una situación de inseguridad sobre su capacidad y poder a futuro.

goyeneche
Goyeneche denunció que la embestida en su contra es política.

L

a fiscal Anticorrupción de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, expresó en una entrevista a La Nación que el jurado de enjuiciamiento o jury en su contra tiene carácter político. Acusó al urribarrismo de querer separarla de su función y señaló que el gobernador Gustavo Bordet “no puede estar ajeno a esto”.

Lo que dice el archivo

-¿Quién está detrás de esta denuncia?

- No puedo tener una lectura completa, obviamente el urribarrismo está detrás de esto, los denunciantes del jury pertenecen al estudio jurídico que defiende a uno de los principales recaudadores de los contratos en la legislatura, es ese mismo estudio el que formula la denuncia.

"El urribarrismo está detrás de esto, los denunciantes del jury pertenecen al estudio jurídico que defiende a uno de los principales recaudadores de los contratos en la legislatura"

El gobernador no se ha manifestado cuestionando esta situación a pesar de la enorme gravedad institucional que tiene el caso. No puedo pensar que es ajeno a esto. Está en juego la independencia del Poder Judicial en la provincia. Es además un mensaje a todos los que vienen después, esto tiene un significado claro de cuál es el precio que tienen que pagar los que atreven a investigar.

Lo que dice el archivo

- Esencialmente el jury es porque usted estaba vinculada a uno de los imputados y no se apartó ¿Por qué lo hizo?

- En la causa por los contratos de la legislatura hay 32 imputados. Se cobraba dinero de contratos simulados con personas a las que les daban el 5% del contrato y el resto del dinero lo cobraba la organización. Para cobrar los contratos necesitaban que estas personas fueran monotributistas.

Así contrataron un estudio contable -al tanto de lo que pasaba- para que tener al día a estos monotributistas, que eran entre 300 y 600 y llegaron a 800. Una de las personas era compañero de la facultad de quien luego fue mi esposo. Se conocieron y en 1999 cuando se recibió trabajó seis meses con ellos. Luego se fue a vivir 10 años a Estados Unidos y España.

"Se cobraba dinero de contratos simulados con personas a las que les daban el 5% del contrato y el resto del dinero lo cobraba la organización. Necesitaban que fueran monotributistas"

Casi 20 años antes de esta causa. Y al regresar trabajó en un estudio de arquitectura que formó un fideicomiso para hacer edificios. Intervinimos comprando el 50 % de un departamento y la otra mitad era de uno de los de imputados, antes de esta causa. Le compramos su mitad.

Luego me desprendí y cedí los derechos de ese fideicomiso a mi sobrina, que tiene mi mismo apellido. Pero cuando se hicieron los allanamientos y se dispusieron embargos, en el registro de la propiedad seguía figurando el contador. Me recusaron, yo me excusé en abril de 2019 pero entiendo que esta circunstancia no afecta mi objetividad.


-¿Cómo evalúa el futuro del caso?

-El jury se va a abrir y entiendo que se discutió allí si debía apartarme o no. Les molestó que el caso sea elevado a juicio. Vamos a aguantar y veremos cómo terminan los próximos meses. El juicio será una oportunidad para demostrar que las imputaciones son ridículas y que no hay motivo siquiera para la apertura del jurado de enjuiciamiento.

"Les molestó que el caso sea elevado a juicio. El juicio será una oportunidad para demostrar que las imputaciones son ridículas".

La Nación dedicó este jueves tres notas vinculadas al juicio a Urribarri. La entrevista a la fiscal Cecilia Goyeneche, quien deberá afrontar un jury que propone removerla de su función en el renombrado caso, fue la última de la jornada referida al tema.

La nota completa, en la sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa fiscal a la que quieren destituir por investigar la corrupción acusó a Urribarri y Bordet

Lo que dice el archivo


Antes, La Nación había señalado que el peronismo avanzaba contra la Justicia con celeridad para despegar de la causa al exgobernador y actual embajador de Israel. Como es habitual, INFORME DIGITAL reflejó la noticia en la sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl peronismo avanza contra la Justicia en Entre Ríos para proteger a Urribarri

Luego, el medio nacional debió publicar la carta que el propio Sergio Urribarri elevó solicitando derecho a réplica para desmentir la versión en su contra. También fue publicada por INFORME DIGITALSergio Urribarri niega una vinculación con el jury a la fiscal Anticorrupción de Entre Ríos



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa