La Ley de Leyes 2022 en Entre Ríos fue aprobada, pero con la abstención de los opositores que decidieron no debate en el recinto. Es la primera vez que sucede en la segunda gobernación de Bordet.
L
a Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos votó este jueves el Presupuesto provincial 2022, sin embargo, la oposición decidió abstenerse. Por primera vez desde el mandato de Gustavo Bordet, el bloque opositor optó por no votar la Ley de Leyes bajada por el Gobernador, y sin dar explicaciones, pidieron abstenerse.
El voto del oficialismo alcanzó para aprobar la Ley de Leyes para el 2022
En lugar de debatir en el recinto, los diputados radicales y de Cambiemos presentaron un escrito donde dieron cuenta de sus objeciones técnicas sobre el proyecto. No obstante, el voto del oficialismo fue suficiente para que el Presupuesto sea aprobado.
Según consigna Página política, el diputado Julio Solanas, del bloque Frente Creer Entre Ríos, tomó la palabra y cuestionó la postura de la oposición.
La oposición expresó su desacuerdo con presentando un escrito.
“Charlar las diferencias es ser democrático, ¿Cómo se puede negar el debate sobre un presupuesto? “, se preguntó miembro del oficialismo, quien agregó: “Los espacios legislativos no son para callarse”.
Julio solanas cuestionó la actitud de los diputados opositores.
Para finalizar, Solanas señaló;” Durante la campaña electoral escuché que la provincia de Entre Ríos era un desastre y el Presupuesto demuestra que no lo es, que es previsible y que tiene un camino de grandeza”.