Miércoles 24 de noviembre de 2021
  |  
Política
Reclaman por la baja ejecución en obra pública

Desde la oposición expresaron preocupación porque lo destinado a ese rubro en la Ley de Leyes provincial dista mucho del llevado adelante en provincias vecinas. Este jueves podría tratarse en Diputados.

diputados entre rios
La Cámara Baja sesionará este jueves desde las 11.

E

l diputado Esteban Vitor, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio,  expresó su preocupación respecto de la baja ejecución en obra pública que tiene el presupuesto provincial comparado con provincias vecinas. Este jueves sesionará la Cámara de Diputados y podría tratarse el Presupuesto 2022.

En el marco del debate por el Presupuesto General 2022 de Entre Ríos, este martes se reunió la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que contó con la presencia del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

La reunión de Comisión se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos.   

“Manifestamos al Ministro nuestra preocupación por la baja ejecución del presupuesto destinado a obra pública en la provincia, patrón que se repite año a año y que dista mucho del que ejecutan otras provincias vecinas como Santa Fe y Córdoba”, dijo Vittor luego del encuentro.

La reunión se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos una reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), con el fin de continuar con el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2022.


Esteban Vitor (PRO), presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio.

Participaron los diputados Uriel Brupbacher, Jorge Cáceres, Sergio Castrillón, Juan Pablo Cosso, Gustavo Cusinato, Mariana Farfán, José Kramer, Néstor Loggio, Julián Maneiro, Nicolás Mattiauda, Silvia Moreno, Juan Navarro, Mariano Rebord, Julio Solanas, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo. Además, la misma fue ampliada a los diputados que desearan participar. 

Lo que dice el archivo

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo prevé un incremento del 75 por ciento en obra pública. Además, no incluye autorizaciones de endeudamiento para financiar los gastos corrientes del Estado e incorpora la perspectiva de género, entre otros puntos.

El Presupuesto 2022 contempla obras por $25.507.665.000 pesos, mientras que el Presupuesto 2021 previó una inversión de $16.062.254.790,80.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, acompañado por la secretaria ministerial María Eugenia Mayr, expuso sobre la inversión que se prevé en obras para el año que viene.

Explicó que “como sucede todos los años, este presupuesto expresa un incremento de la inversión en obra pública, a partir de fondos provinciales y nacionales”. 

Durante el desarrollo del encuentro, los legisladores y los representantes del Ejecutivo debatieron en torno a los montos presupuestarios que se destinan a obra pública cada año y los niveles de ejecución. En tanto, Richard y Mayr explicaron la metodología de trabajo del Ministerio y destacaron los estrictos controles que se realizan en Entre Ríos sobre la obra pública.

Este jueves la Cámara de Diputados de la Provincia tendrá una nueva sesión ordinaria, desde las 11, donde podría tratarse el proyecto de Presupuesto 2022.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2022
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa