El exministro resiste la idea de Emilio Monzó, electo congresista de la mano de Manes y que negocia una bancada con Stolbizer, porque no pretende salir del PRO. Hein es otro entrerriano que no aceptaría sumarse.
E
milio Monzó volverá a la Cámara de Diputados el 10 de diciembre de la mano de Facundo Manes, quien lo incorporó en el tercer lugar de su lista para competir en las primarias, y tiene decidido armar un bloque propio e integrarlo a Juntos por el Cambio (JxC). Rogelio Frigerio se resiste a sumarse a la idea de su aliado más cercano en el gobierno de Macri para no salir del PRO.
Monzó había criticado a Frigerio por "pactar demasiado con el peronismo". Esas diferencias parecen saldadas.
Al objetivo de Monzó de formar un bloque propio e integrarlo a JxC lo acompañará Margarita Stolbizer, también de retorno al Congreso desde la nómina del neurólogo radical Facundo Manes.
Asimismo, quien no quiere seguirlo es Rogelio Frigerio, su compañero de equipo político durante la presidencia de Mauricio Macri, quien en una de sus primeras entrevistas después de abandonar la Rosada los acusó de pactar demasiado con el peronismo.
Stolbizer, al igual que Monzó, llegan al Congreso bajo el ala de Manes.
El ex ministro ya perdonó esas acusaciones y no quiere despegarse
del PRO, un sello que usó en la alianza con la UCR para ganar en Entre Ríos y convertirse
en el diputado más votado entre los que jurarán en diciembre.
Monzó aclarará una y otra vez que seguirá en Juntos y no presentará su nuevo nicho legislativo como una ruptura con el PRO, consigna el medio LaPoliticaOnLine. Por ahora lo acompañan Margarita Stolbizer, Sebastián García de Luca y el tucumano Domingo Amaya.
Además del candidato más votado en las últimas elecciones en la provincia, tampoco partirían con Monzó Federico Frigerio y Gustavo Hein, dos diputados del PRO cercanos al ex ministro.
Si las fugas son pocas, el partido de Macri seguirá siendo el más numeroso de Juntos, con chances de pelear por la presidencia.
Frigerio sólo se anima a hablar de sub bloque pero sin sacar los pies del plato. De hecho, figura en las cuentas de los operadores en la votación de las autoridades del PRO, una riña de WhatsApp que tiene al frente al actual jefe Cristian Ritondo.
Si las fugas son pocas, el partido de Macri seguirá siendo el más numeroso de Juntos, con chances de pelear por la presidencia. Frigerio, al menos hasta esta semana, se queda adentro.
Fuente: Lapoliticaonline.