Jueves 18 de noviembre de 2021
  |  
Política
Los Diputados por Entre Ríos que llegan y los que se van

Definidos los comicios de medio término, la Cámara Baja nacional contará con cuatro nuevos representantes entrerrianos, mientras que el mismo número de legisladores dejará sus cargos, y habrá una sola renovación.

diputados
Los legisladores por Entre Ríos que se suman a la Cámara de Diputados.

E

n las Elecciones Legislativas que se desarrollaron el domingo 14 de noviembre los entrerrianos eligieron a cinco nuevos representantes en la Cámara de Diputados de la Nación. Juntos por Entre Ríos sostuvo y mejoró la performance de las Primarias para imponerse en los comicios sobre el Frente de Todos, con quien repartieron los escaños a renovar en el Congreso: Frigerio, Ántola y Galimberti, ingresan por JxER, mientras que Cresto y Gaillard (renueva su banca) lo hacen por el FdT.

Lo que dice el archivo

Los Diputados que entran

Por Juntos por Entre Ríos:

Rogelio Frigerio: Licenciado en Economía, de 51 años, encabezó la lista que se quedó con la victoria en las pasadas elecciones, es el máximo referente del PRO Entre Ríos, donde fue interventor, y el dirigente más importante de Juntos a nivel provincial.

Cuenta con una extensa trayectoria en la función pública, desempeñándose como Subsecretario de Programación Regional de la Nación Argentina (1996-1998), Secretario de Programación Económica y Regional de la Nación Argentina (1998-1999), legislador de la Ciudad de Buenos Aires (2011 y 2015), Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires (2013 y 2015) y Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación (20015-2019).


Rogelio Frigerio.

Marcela Ántola, de 56 años, comerciante propietaria de una zapatería. Referente provincial de Evolución Radical, cumple su segundo mandato dentro del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguay, dentro del bloque Cambiemos.

Admiradora de Arturo Illia y Florentina Gómez Miranda, como impulsora de derechos y del lugar de la mujer en la política, ocupó, en distintos momentos, cargos en la conducción del radicalismo en su ciudad a nivel del Comité provincial, y se identifica nacionalmente en la interna radical con Martín Lousteau.

Marcela Ántola.

Pedro Galimberti: Abogado, de 52 años, recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Es actual Intendente de Chajarí, cargo que asumió en 2015 y fue reelecto (con el 67,5% de los votos) en 2019.

No obstante, presentará su renuncia para sumarse a la Cámara de Diputados, y será reemplazado por Marcelo Borghesan, quien hoy es el viceintendente. Es productor agropecuario y fue Presidente del Comité Provnincial de la UCR (2016-2018), Concejal (2003-2007) y Presidente de la Sociedad Rural de Chajarí.


Pedro Galimberti.

Por el Frente de Todos:

Enrique Cresto, es abogado y tiene 45 años, anteriormente se desempeñó como Diputado Provincial (2004-2007), Secretario General de la Gobernación para la Región de Salto Grande (2008 a 2011), Senador Provincial (2011-2015) e intendente de la ciudad de Concordia, entre 2015 y 2019, cuando fue reelecto.

Sin embargo, en el inicio de su segundo mandato a cargo del ejecutivo concordiense pidió licencia, para asumir como administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).


Enrique Cresto.

Ana Carolina Gaillard, abogada de 39 años, la única que renovará su banca. La oriunda de De General Campos, San Salvador fue diputada nacional entre 2013 y 2017, y de 2019 a 2021 tras reemplazar, donde ingresó en reemplazo de Juan José Bahillo.


Carolina Gaillard.

Presidió las comisiones de Salud y la de Legislación en la Cámara Baja, y previamente estuvo como directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, durante el gobierno de Sergio Urribarri, y Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, en el primer periodo de Bordet.

Los Diputados que se van

En 2017, en la mitad del gobierno nacional de Cambiemos, las Elecciones Legislativas dieron tres bancas para el oficialismo de entonces y dos para el PJ, periodos que concluirán el próximo 10 de diciembre. En las últimas elecciones los escaños se repartieron de la misma manera: 3 para JxER y 2 para el FdT.

Por Cambiemos, dejarán sus lugares en la Cámara Baja son Atilio Benedetti (UCR), Alicia Fregonese (PRO) y Jorge Lacoste (UCR).


Atilio Benedetti se impuso por 16 puntos en las legislativas de 2017. 


Alicia Fregonese, Presidenta de la Junta promotora Pro Tala.

Jorge Lacoste fue intendente de Sauce de Luna por la UCR.

Mientras que por el justicialismo dejan su banca Mayda Cresto y Juan José Bahillo, aunque este último había renunciado a su banca para asumir en la cartera de Producción provincial y su lugar lo ocupó Carolina Gaillard, quien logró en las urnas sostener ese lugar.


Mayda Cresto fue directora del Instituto Becario.

Bahillo renunció a su banca para sumarse al gobierno de Gustavo Bordet .





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Congreso
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa