Viernes 29 de octubre de 2021
  |  
Política
ATE reclama ante Bahl y Bordet

El gremio de estatales realiza este viernes dos jornadas de reclamos en simultáneo. Por un lado, piden recomposición salarial a la provincia. A nivel local, exigen respuestas a la contrapropuesta enviada al municipio.

ate

T

rabajadores de la administración pública provincial y municipales de Paraná nucleados en ATE llevan adelante este viernes un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial urgente.

La medida en la administración provincial había sido anunciada días atrás y la decisión de ejecutarla se tomó por unanimidad en un plenario de secretarios y secretarias generales.

Lo que dice el archivo


“Hoy realizamos un paro de 24 horas sin concurrencia ante la falta de respuestas a los planteos de nuestra organización por parte del gobernador, Gustavo Bordet, y sus funcionarios. Vamos por una mejora en los salarios que nos saque de la pobreza”, remarcaron en un documento enviado a APF.

El jueves por la mañana, integrantes de la conducción provincial recorrieron centros de salud informando y dejando información referente al paro, y otros miembros de comisión y delegados hicieron lo propio en otras reparticiones provinciales y municipales. “La idea es ir organizando las elecciones de delegados en cada repartición, después de casi dos años de restricciones donde no se pudieron realizar por las restricciones sanitarias”, indicaron al respecto desde ATE.

Lo que dice el archivo


Además apuntaron que “se discutió principalmente de lo bajo de los salarios y la recomposición determinada por el Ejecutivo en el sector salud” y afirmaron que “es clara la voluntad de los trabajadores de llevar adelante la medida ante la nula consideración de los representantes del gobierno, sin dudas la medida va a ser contundente. Mañana, garantizando las guardias mínimas, todos los trabajadores de la administración provincial vamos al paro por un salario digno”.

En el Municipio

En tanto, los trabajadores de la Municipalidad de Paraná esperaban una respuesta a la contrapropuesta que elevaron el martes pasado al Ejecutivo municipal, luego de rechazar la oferta que las autoridades municipales les habían presentado el lunes.

No hubo contestación, por lo tanto los municipales decidieron ejecutar el paro de 24 horas junto a la medida en la Provincia.

Lo que dice el archivo


La propuesta salarial del Ejecutivo municipal, que desde ATE se rechazó, consiste en un 15 % a los básicos de la escala vigente a partir de noviembre –con el compromiso de considerar adelantarlo a octubre- y un 5 % para el mes de enero 2022. El Mínimo Garantizado se elevaría a $36.800 y $38.640, respectivamente.

En tanto, la contrapropuesta de ATE plantea:

-Aumento del 20% el mes de octubre 2021

-Aumento del 10% el mes de noviembre 2021

-Cláusula gatillo mensual desde diciembre 2021 hasta el nuevo acuerdo paritario de 2022

-Aumento del adicional único Decreto 8817, atado al valor del básico de la Cat. 1 ($10.720)

-Cumplimiento de la Ordenanza 9183 (mesa de trabajo para establecer criterios e instructivo para pases a planta permanente y regularización de personal monotributista)

-Paritarias sectoriales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa