Fue en la presentación del proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. El Presidente dijo que esta ley “reivindica la cultura del encuentro", hizo un llamado a la unidad y resaltó que no todos deben pensar igual.
E
l presidente Alberto Fernández se volvió a mostrar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de la carta que esta última escribió tras la derrota en la PASO, que desató una crisis interna en el frente de Todos y cambios en el gabinete nacional. El encuentro se dio en en marco de la presentación del proyecto de ley de "Fomento al Desarrollo Agroindustrial" en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
El encuentro entre el Presidente y la Vicepresidenta, luego de la crisis que generó la derrota electoral en la elecciones primarias y tras la misiva que la propia Cristina Kirchner hizo pública, que propiciaron cambios en el gabinete nacional, se dio en el marco del anuncio del proyecto de ley destinado al campo.
Hasta aquí, en el último tiempo las tensiones iban en aumento con el sector y con el cambio de ministro y nuevas medidas, como la flexibilización para exportar carne, se pretende aclarar el panorama.
“Esta ley es el resultado de un trabajo que duró más de un año. Es el resultado de escucharnos, buscar puntos de encuentro y aunar intereses. Esta es una ley que reivindica la cultura del encuentro, reivindica el diálogo y una mesa común para sentarnos a construir las políticas de Estado que el país necesita”, explicó el mandatario.
Enviamos al Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial con el objetivo de promover el crecimiento económico, generación de empleo y previsibilidad al 2030.
— Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (@AgriculturaAR) September 30, 2021
Conocé más????
#ReconstrucciónArgentina ?? pic.twitter.com/IfChCq4EVD
"Nadie
quiere un país donde algunos ganan y millones pierdan. Necesitamos un país
donde todos ganen y en donde el desarrollo sea armónico. Esto no significa que
todos piensen igual", señaló.
Sobre la
iniciativa, Fernández afirmó que respeta una "triple ecología", en
referencia a la "ambiental, la económica, para desarrollar exportaciones,
y la social", que es la que "garantiza más trabajo y de mejor calidad
en las zonas rurales".
"Puede haber matices, lo que no se puede discutir es la necesidad de avanzar, crecer y dar más igualdad a una sociedad desigual", planteó el jefe de Estado.
También aseguró que se está dando "un paso para ponerle fin a una disputa de años, entre el agro y la industria y la industria y la tecnología" y dijo que la iniciativa significa "campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados".
El Presidente convocó a los argentinos y argentinas a construir
"la Argentina que queremos" y no a fomentar "la división para
seguir parados en el mismo lugar". "Los convoco a decir sí, hagamos
la Argentina que queremos", exclamó.
Presentamos el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial”, resultado del diálogo entre todos los sectores por el desarrollo integral del país.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 30, 2021
Es tiempo de decirle que sí a las inversiones, a más y mejor producción, a más exportaciones y al trabajo de calidad. pic.twitter.com/dC9Z8RiW4P
Por último, el Presidente expresó en su cuenta de Twitter que el proyecto es "resultado del diálogo entre todos los sectores por el desarrollo integral del país", y posteó una foto en la que se aprecia una mirada de complicidad entre los mandatarios luego del cimbronazo que significó la derrota en las PASO y posterior carta redactada por Cristina.
Bordet apoyó desde las redes
El gobernador Gustavo Bordet participó del encuentro de manera virtual y se expresó respecto del anuncio realizado este jueves donde volvieron a mostrarse juntos Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Este proyecto que anunciaron @alferdez @CFKArgentina @JuanManzurOK y @DominguezJul es un ejemplo de los buenos resultados a los que podemos aspirar si trabajamos a través del diálogo, el consenso con el sector privado y nuestros productores", tuiteó el mandatario entrerriano.
Para salir adelante, la #Argentina necesita generar acuerdos y unir sus esfuerzos. Ese es el camino que nos convoca a todos para superar los problemas del presente y alcanzar el futuro de producción y trabajo que queremos.
— Gustavo Bordet (@bordet) September 30, 2021
"Para salir adelante, la #Argentina necesita generar acuerdos y unir sus esfuerzos. Ese es el camino que nos convoca a todos para superar los problemas del presente y alcanzar el futuro de producción y trabajo que queremos", completó.
El proyecto de ley que se enviará al Parlamento tiene como objetivo “generar más ingresos de divisas y nuevos puestos de trabajo a través de nuevas inversiones, con criterio federal, en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país”, señalaron desde el gobierno nacional.
Algunas de las características son:
Aplicación
De acuerdo al último texto del CAA el régimen está previsto que se aplique desde enero de este año (retroactivo) hasta diciembre de 2030 y tiene por objetivo incrementar las exportaciones en 7.000 millones de dólares en exportación y generar más de 150 mil puestos de trabajos en todo el país.
La iniciativa contempla: