La Unión Industrial de Entre Ríos organiza su 27° Conferencia. Además de participar autoridades nacionales, por ser año electoral, estarán dos candidatos a diputados. Será el 14 de octubre.
L
a Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) organiza la Jornada de la Industria este 14 de octubre a partir de las 15.30 hs de manera virtual. Se trata del primer encuentro regional Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la UIA, con la premisa de poner en debate la coyuntura del sector y las perspectivas hacia 2022.
El ámbito industrial viene de dar marcha atrás a la
celebración del día de la Industria en Entre Ríos, en el que el presidente
Alberto Fernández iba a visitar la planta de Baggio en Gualeguaychú.
Posterior a este encontronazo, este acto se plantea directamente vía streaming, en el que se espera contar con la presencia del presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja, y de UIER, Leandro Garciandía. Además, se le extendió la invitación al gobernador Gustavo Bordet.
Así también, teniendo en cuenta el contexto signado por las elecciones legislativas, y ante la necesidad de plantear las inquietudes sectoriales y escuchar las propuestas para la industria, también se contará con un panel con los principales candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) y Enrique Cresto (Frente de Todos).
En esta oportunidad, se retomará y ampliará la agenda productiva del país y la provincia, en un espacio que permitirá reflexionar y debatir sobre el presente y el futuro de las industrias argentinas y entrerrianas. Por ello, disertarán Diego Coatz, director Ejecutivo de UIA y economista Jefe del CEU UIA; junto con Gabriel Weidmann, economista y responsable del Área de Monitoreo Industrial de UIER.
La jornada forma parte de los encuentros regionales propuestos Rumbo a la 27° Conferencia Industrial del 1 y 2 de diciembre. La UIA pone sobre la mesa las reflexiones y análisis de los principales referentes nacionales e internacionales, para poder conversar sobre las estrategias que posibiliten potenciar las diversas cadenas de valor del país y poner en perspectiva el desafío de exportar valor al mundo y los consensos necesarios para superarlo, en pos de consensuar una salida que involucre a todos los actores económicos y sociales.