Miércoles 22 de septiembre de 2021
  |  
Política
Imputaron a un titular del Colegio por causa narco

El Juzgado Federal de Paraná imputó al presidente del Colegio de Abogados de Nogoyá. Está acusado de integrar una organización dedicada a la venta de drogas. El 20 de octubre será la audiencia indagatoria.

allanamiento colegio abogados nogoya

E

l Juzgado Federal de Paraná resolvió disponer la imputación del presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Nogoyá, como de otro vecino, en una causa vinculada con el mundo narco.

La notificación de la audiencia imputativa ya le fue confirmada al abogado Mariano Navarro, como también al acusado de integrar la organización criminal dedicada al a venta de estupefacientes, José María "Cañito" Cardoso.


El 20 de diciembre de 2021 se publicó un procedimiento efectuado por la Policía de Nogoyá, que tenía por objetivo buscar elementos de interés en la causa de venta de drogas que se investigaba en la zona de Nogoyá, detalló Uno.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegacía de Toxicología de Nogoyá, quién aportó elementos probatorios que sirvieron al juez federal Leandro Ríos, a disponer varias medidas para aclarar las sospechas.

Se allanó el estudio de los abogados Mariano y Maximiliano Navarro. El primero es el actual presidente del Colegio de Abogados de la seccional Nogoyá, y su hermano es conjuez permanente en distintas causas de la justicia.

En los operativos de la policía, se encontraron numerosos indicios que hacían pensar que la organización narco, recibía todo tipo de elementos para comercializar estupefacientes.

Lo que dice el archivo


Se incautó sustancia estupefaciente cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un par de armas de fuego, celulares, equipamiento informático y documentación.

De las resultas de los operativos, por el momento no se dispuso la detención de ninguno de los sospechosos de integrar una asociación ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes a gran escala en la región.

Uno de los nombres propios investigados en Nogoyá, era el de un amigo de Gonzalo Caudana, quién se encuentra condenado y detenido en la cárcel de Paraná, por la venta de drogas.

Ahora el abogado y Cardoso deberán comparecer en el juzgado federal de Paraná, el 20 de octubre en horas de la mañana, para ser indagados en la causa que ya se encuentran formalmente imputados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Abogados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa