El precandidato de Juntos concluyó la campaña en Concordia con un discurso moderado debido a la conformación multipartidaria de su espacio. Escuchó los reclamos de la gente pero no prometió nada. Pidió por un voto de esperanza.
L
a Lista Juntos 502 A cerró su campaña este jueves en Concordia con Rogelio Frigerio como orador principal de cara a las elecciones del próximo domingo. Debido a la conformación multipartidaria de su espacio fue moderado en su discurso, en el cual no prometió soluciones pero solicitó un voto de esperanza para cambiar el rumbo. “Basta a esta forma de conducir la Argentina, no queremos este norte al que nos están llevando", arengó.
Los compromisos adquiridos en campaña con el afán de ampliar su espacio acotaron las expresiones de Juntos. Rogelio Frigerio se limitó a describir las situaciones vivenciadas durante sus recorridas por la provincia y solicitar un 'freno' al modo de gobernar, tanto en el orden provincial como en el nacional.
Los problemas no desaparecen por no hablar de ellos. Hay mucha preocupación por la inseguridad y porque la droga está en las calles y toma de rehenes a nuestros hijos. Hay que decirle basta a la droga y a los delincuentes que no pagan por sus crímenes.
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) September 9, 2021
“Les pido que este domingo vayamos a votar y mostremos nuestra fuerza en las urnas”, solicitó Frigerio junto a todos los precandidatos que completan la lista 502 A, a quienes les agradeció la labor en campaña.
“Quiero agradecer a mis candidatos que me acompañan en la lista”, dijo Frigerio, y continuó: “Gracias a mi militancia que trabaja para transmitir nuestra propuesta, que se banca todo, agravios, el mal tiempo, a veces la falta de recursos pero siempre está y gracias a la dirigencia de todos los partidos que integran nuestra listas”.
En ese
marco también agradeció a intendentes, legisladores y dirigentes nacionales
“que entendieron el desafío” y destacó a Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y
Martín Lousteau, entre otros.
“Esta es la segunda ciudad más pobre del país, no nos podemos hacer los distraídos”, señaló Frigerio en Concordia.
"Este domingo se define gran parte del futuro de la provincia y de la Nación, es lo que tenemos que transmitir a cada uno de los entrerrianos", pidió el exministro en su alocución en Concordia, donde remarcó que “esta es la segunda ciudad más pobre del país, no nos podemos hacer los distraídos”.
No obstante, apuntó de manera generalizada: "Tenemos que entender que la causa de esto son los funcionarios que dejaron de escuchar a la gente, que anteponen la ideología al sentido común, sus intereses antes que los de la gente, tenemos que decirle basta a esta forma de hacer política, basta a la corrupción, a que nos lleven de las narices, basta al adoctrinamiento, basta al pisoteo a los comercios, basta al ataque permanente al campo y a la industria, basta de impuestos y de atosigar y presionar a las fuentes de empleo de la Argentina”.
En ese contexto, Frigerio continuó con su pedido de impedir la continuidad en los modos de gobernar. “Basta a esta
forma de conducir la Argentina, no queremos este norte al que nos están
llevando, no compartimos los entrerrianos esto que está pasando a nivel
nacional y esta es la oportunidad", expresó.
“Basta, vamos a ponerle un límite, no queremos esa forma de vivir. Acá van a encontrar resistencia”, enfatizó.
“Tenemos propuestas que hubiéramos querido debatir con las de otras listas, eso es lo que la gente está esperando de nosotros y nos quedamos solos. Espero que más adelante podamos debatir esas propuestas y queremos escuchar a los otros para ver si nos podemos poner de acuerdo, que es lo que necesita Entre Ríos y necesita el país”, manifestó.
Frigerio insistió con modificar el modo de gobernar en la provincia y en el país.
“Nuestras
propuestas están vinculadas con el trabajo, la educación, la seguridad. Escuchamos
el pedido de los padres entrerrianos que nos dicen ‘hagan algo para que
nuestros hijos encuentren su futuro acá’ y que no se vayan del país”
Sin promesas
“No vamos a prometer cosas que no podemos cumplir antes en una campaña, pero sí vamos a dejar hasta la última gota de energía para lograr ese futuro que necesita nuestra juventud”, adelantó Frigerio, que indicó que "también vamos a trabajar por una educación que vuelva a ser la herramienta de igualación en la Argentina, no nos pueden encerrar ni dejar encerrados a nuestros jóvenes y estudiantes por un año sin clases”.
En el marco educativo, Frigerio propuso “volver a evaluar a los docentes”.
Además, el primer precandidato por Juntos habló de seguridad y narcotráfico, donde destacó la figura de Patricia Bullrich y de Néstor Roncaglia, presente en el acto, a quien resaltó como "el mejor jefe de la Policía Federal”.
“Tenemos
todo para una provincia mejor. Este domingo se juega ese futuro. Los invito a
que explotemos las urnas de esperanza y que le digamos a la Argentina que los
entrerrianos no nos resignamos”, sostuvo.
Como corolario, el primer precandidato de Juntos se despidió con un pedido singular: “Explotemos las urnas de esperanza”.
Benedetti, en sintonía
El diputado nacional Atilio Benedetti justificó su apoyo al líder del PRO comparándolo con el acuerdo de la UCR con el PRO que dio origen a Cambiemos en la Convención Nacional del radicalismo que sesionó en Gualeguaychú en marzo de 2015.
“Hace 6 años y medio, desde la UCR hicimos posible la Convención de Gualeguaychú para construir una mayoría que pudiera poner freno a los proyectos hegemónicos del kirchnerismo", dijo el radical, y comparó: "Hoy estamos ante una disyuntiva similar. Por eso tuvimos conversaciones desde fines del año pasado con Rogelio Frigerio sobre la forma de poder construir algo sólido, fuerte, que fuera capaz de vencer al kirchnerismo en Entre Ríos”.
¡Acá está el equipo que va a defender los intereses de Entre Ríos y va a poner equilibrio en el Congreso de la Nación!
— Atilio Benedetti (@atiliobenedetti) September 9, 2021
¡El domingo empieza la transformación! ¡Es por la educación y por el trabajo, es por #EntreRíos, es por #Argentina, es #Juntos! ???????????? pic.twitter.com/3PzLr9HClJ
La diversidad de sectores que cobija la lista 502 A “no
es producto de la improvisación", consideró Benedetti, "sino de la generosidad de los distintos
espacios políticos acá representados; de la convicción que hay que sobreponer,
como hicimos en 2015, intereses legítimos a lo que debe ser una propuesta de
bien común”, concluyó.