Trascendieron imágenes del ataque a Miguel Arias que ocurrió en Tapibecuá. El diputado provincial fue baleado en el abdomen y rápidamente trasladado para su atención. Tras ser operado, se recupera de las heridas. El parte médico.
U
n día después del ataque al legislador provincial correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, se conocieron las imágenes del momento del disparo. El diputado se recupera en el hospital Escuela "General San Martín", de la capital correntina, tras ser intervenido quirúrgicamente. Continúa con diagnóstico reservado.
El ataque ocurrió durante un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres, en la previa de los comicios del domingo, en los cuales Corrientes elegirá gobernador y vice, además de legisladores provinciales e intendentes de 57 municipios.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 20:30 del pasado jueves, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial (luego trascendió que no había una ambulancia disponible) hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Corrientes elegirá este domingo gobernador y vice, además de legisladores provinciales e intendentes de 57 municipios.
Luego de la intervención, el legislador provincial fue llevado en un avión sanitario a la capital correntina, donde fue alojado en el Hospital Escuela "General San Martín".
Pronóstico reservado
Los médicos del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” difundieron este sábado un nuevo parte médico sobre el estado de salud del diputado de corrientes Miguel Arias, baleado mientras participaba de un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá.
“Pasada las primeras 24 horas, el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento. Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías, por lo que los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física. Al momento su pronóstico sigue siendo reservado”, señalaron.
Arias recibió un balazo y quedó “estable” según informó el hospital. No se sabe aún quién y por qué disparó.
Investigación
El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni explicó que “todavía no se pudo determinar, ya que el herido fue trasladado a quirófano directamente en Paso de los Libres".
“Aún hay que dilucidar si el disparo vino desde afuera del acto, es decir, desde fuera o salió del semicírculo que formaron las personas asistentes frente a la tarima, que tenía una altura de solo 60 centímetros".
Según López Desimoni, la tarea investigativa del caso se encuentra en manos del fiscal y el gobernador Gustavo Valdés “ha movilizado a todo su gobierno para ponerse a disposición de la Justicia".