El presidente llegaría a la ciudad de Gualeguaychú el próximo 2 de septiembre. Sería el día de la Industria, con una visita a la planta de Baggio. Participarán Bordet y más de 60 empresarios.
T
rascendió el anuncio de que el día de la Industria, el próximo 2 de septiembre, el presidente Alberto Fernández se hará presente para un acto conmemorativo en la ciudad de Gualeguaychú.
La entidad organizadora de este evento es la Unión
Industrial Argentina, quienes junto a su pata entrerriana, la UIER, definieron
que sea en la fábrica de Baggio.
La última visita del presidente a la provincia fue el 12 de agosto, cuando estuvo en la ciudad de Concordia anunciando el nuevo esquema laboral por el que los trabajadores temporales de la cosecha no perderán los planes sociales.
Más allá de que los presidentes siempre son invitados a la celebración industrial, y en la mayoría de las veces asisten, este evento puntual tendría como objeto principal retomar el vínculo entre autoridades empresariales y el gabinete nacional. Para las autoridades, además, sería un importante evento de campaña a 10 días de las PASO.
Según explicó la empresa en una nota a El Argentino, el evento tendrá aforo limitado y no habrá prensa presente. Estarán Fernández; el gobernador Gustavo Bordet; Funes de Rioja; Leandro Garciandía (UIA Entre Ríos) y 60 empresarios sentados con distanciamiento social. El Presidente llegaría en helicóptero al aeródromo de esa localidad, a la Rural o, directamente, al parque industrial donde está Baggio.
“RPB es una de las pocas empresas nacionales que aún quedan con un gran arraigo en el país. Las empresas globales tienen otro marco en la cual toman las decisiones, en la que se comparan con otros mercados. Somos una empresa nacional desde la concepción, desde el propósito y la finalidad, lo que nos da una perspectiva distinta a las empresas globales”, destacó Eduardo Piccini, responsable de Marketing de la empresa.
RPB S.A. (por Ruffino Pablo Baggio Sociedad Anónima) tiene
1.500 empleados, exporta a más de 70 países y factura unos USD 300 millones por
año. En Entre Ríos posee una gran extensión de plantaciones de cítricos y una
fábrica de 75.000 metros cuadrados donde elabora jugos de fruta, aguas
saborizadas, aguas de mesa, gaseosas, sodas, leche chocolatada y diversos
productos lácteos. En Concordia está su procesadora de frutas y envasadora de
jugos.