Miércoles 18 de agosto de 2021
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Política
El socialismo mete la hidrovía en la campaña

El precandidato del socialismo que encabeza la lista Podemos Entre Ríos, Juan Rossi, remarcó a la hidrovía como eje de campaña y habló de la riqueza que traería al pueblo entrerriano.

hidrovía rossi

E

l precandidato por Podemos Entre Ríos del Partido Socialista, Juan Manuel Rossi, remarcó la necesidad de avanzar en un país más federal y los beneficios que traería para el pueblo entrerriano la federalización de la hidrovía, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

En relación a sus iniciativas en caso de ser elegido diputado nacional, Rossi mencionó: “Nuestro objetivo es claro, la hidrovía tiene que ser federal y Entre Ríos tiene que ser socia y partícipe en la administración. Tenemos la oportunidad histórica ya que se venció la concesión que había entregado a manos privadas nuestros recursos. Es el momento de luchar en el Congreso para sancionar las leyes que Entre Ríos necesita”. 

Esta propuesta surge luego de la polémica generada por el decreto del gobierno nacional, difundido por INFORME DIGITAL, con el que tomó el control de la red fluvial troncal del Río Paraná, llamada Hidrovía, que le permite cobrar la tarifa por 12 meses hasta que se defina un nuevo operador. En tanto, denuncian una puja dentro Frente de Todos por el manejo de una caja de 300 millones de dólares.


Juan Rossi se muestra convencido en que la federalización traería a nuestra provincia beneficios que le permitirían potenciar su desarrollo. “Los beneficios serían impresionantes. Lo más importante es el impacto que tendría para las y los entrerrianos. Los municipios costeros se verían favorecidos con obras y con una revitalización de zonas que están abandonadas. También, todos los trabajadores, emprendedores, productores y pymes de la provincia verán reducidos sus costos logísticos lo que va a potenciar su competitividad”, destacó Rossi.

De este tema también se hizo eco el programa de Jorge Lanata, PPT, denunciando que "la caja de la Hidrovía implica un negocio de casi 300 millones de dólares, sin contar las operaciones de contrabando", y la puja presente entre estatizarla y privatizarla.


“Además, la provincia obtendría recursos genuinos gracias al cobro de peaje, que hasta ahora se lo llevan los privados. Esto posicionaría a nuestra provincia en la esfera nacional permitiendo participar de las decisiones del modelo de desarrollo productivo que nuestra provincia y Argentina necesitan para crecer y superar el estancamiento”, continuó Rossi en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.


En relación a las obras necesarias para cumplir estos objetivos Rossi, reseñó: “Debemos debatir, con una mirada sostenible ambientalmente, la tecnología que vamos a utilizar para el dragado de los puertos en Diamante, Victoria, e Ibicuy, entre otros. Y es impostergable la concreción de obras en rutas y ferrocarriles que estén acordes a las necesidades de los que producen y trabajan. Hay que decirle basta al abandono actual”, reflexionó.

Lo que dice el archivo


“Entre Ríos es una provincia dependiente de la Nación donde el 46% de nuestro presupuesto corresponde a recursos que nos manda el poder central. Yo me pregunto ¿esto es ser federal para nuestros representantes? Necesitamos que nuestra provincia se pueda desarrollar en materia productiva y para eso es impostergable que la voz de Entre Ríos esté presente en las mesas de decisiones”, concluyó Rossi.

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