Dijo que están dando explicaciones a la gente y se diferenció de la oposición “negacionista” que endeudó al país. El Jefe de Gabinete afirmó que el Presidente “no jodió a nadie”. También recorrió obras con Enrique Cresto.
E
l jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, visitó Concordia este sábado, en donde recorrió obras de agua y saneamiento junto al precandidato a diputado nacional por Entre Ríos, Enrique Cresto, y se refirió a la polémica foto del cumpleaños de la pareja del Presidente Alberto Fernández, celebrado en plena restricción en julio de 2020.
La foto de la polémica se trata de una típica escena de buenos amigos. La primera dama de Argentina, Fabiola Yánez, celebraba su cumpleaños junto al presidente, Alberto Fernández, y una decena de personas. En la gran mesa del salón se ven restos de una cena, flores y hasta aparece Dylan, el perro del mandatario nacional. La foto está fechada el 14 de julio de 2020, cuando los encuentros sociales estaban prohibidos por el covid-19.
“A la gente le debemos todas las
explicaciones y las estamos dando, no a la oposición negacionista que endeudó
al país por 100 años”, afirmó Cafiero respecto de las críticas de la oposición
al viralizarse la foto.
“Tenemos que dejar en claro esto:
el Presidente no jodió a nadie, y sin embargo ellos fueron a ´liberar´ a
Formosa y hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios
y muertes. Eso es necesario remarcarlo. Hay una necesidad de parte del
presidente de explicar que hubo un error, una equivocación, pero él siempre va
a estar trabajando para los argentinos y argentinas” aseveró Cafiero.
"Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho", admitió el Presidente Alberto Fernández, quien reconoció que existió el festejo de cumpleaños de la Primera Dama mientras regía el aislamiento. Lamentó el episodio y sostuvo: "Debí haber tenido más cuidados", al tiempo que prometió que “no va a volver a ocurrir”.
Alberto Fernández "no se escondió ni le echo la culpa a nadie", resaltó Cafiero, que agregó que "el Presidente no se fastidió con la situación que se había suscitado, reconoció el error, y realmente se pone a trabajar en los problemas que la gente percibe y que la Argentina tiene".
La reunión se celebró el 14 de julio de 2020, en pleno confinamiento por el Covid.
El Presidente admitió el festejo de cumpleaños de la Primera Dama mientras regía el aislamiento y lo consideró un error. "Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho", dijo.
En este marco, Alberto Fernández lamentó el episodio y sostuvo: "Debí haber tenido más cuidados. No va a volver a ocurrir”.
Pedido de juicio político
A raíz de la publicación de la foto, la oposición se alineó de dos maneras. Están quienes pretenden llevarlo a juicio político -hicieron una presentación el pasado viernes- y quienes, por otra parte, prefieren evitar esa exposición de Alberto Fernández pensando en el crecimiento de la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La primera iniciativa, encabezada por los jefes de bloque de Juntos por el Cambio Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (Pro) si bien tiene carácter testimonial –Juntos por el Cambio no cuenta con los dos tercios de los votos en el Congreso para avanzar en un enjuiciamiento al presidente-, pretende incomodar al oficialismo en plena campaña electoral.
Luego, Cafiero y Cresto participaron de una
reunión de trabajo junto al senador nacional,
Edgardo Kueider, y el intendente Alfredo Francolini.
“Lamentablemente hubo cuatro años de un
gobierno donde las obras se ralentizaron, donde desde el gobierno nacional se
buscó discriminar a Entre Ríos, a la ciudad de Concordia y todas las áreas del
gobierno nacional en ese momento lo que buscaban a través de la especulación
electoral, era un rédito político y se olvidaban de la gente. Eso fue lo que
sucedió y fue muy evidente”, expresó Cafiero.
“Cuando llegamos había 270 obras publicas en todo el territorio nacional y hoy ya llevamos 1.800 obras públicas en todo el territorio”, sostuvo Cafiero.
El jefe de Gabinete recordó que estuvo por primera vez en Concordia en el 2003, y analizó la realidad de la ciudad: “Se puede ver toda la transformación que se fue dando, gracias al desarrollo de la obra pública que hizo posible que surjan más oportunidades para la ciudad, tanto productivas como de accesibilidad habitacional, de bienes y servicios de calidad”, afirmó.
“Fui testigo de toda esa transformación que se fue dando. Para mí es muy lindo poder ver toda esa línea
histórica”, indicó. No obstante, recordó que hubo
cuatro años donde las obras se ralentizaron, donde desde el gobierno nacional se
buscó discriminar a Entre Ríos, discriminar a la ciudad de Concordia.
“Todas las áreas de gobierno, a partir de la especulación electoral, buscaban un redito político y se olvidaban de la gente. Eso fue lo que sucedió y fue muy evidente”, dijo.
Por su parte, Cresto destacó que “en esta campaña electoral estamos llevando a cada rincón de Entre Ríos el mensaje de unidad, de esperanza, estamos haciendo un ejercicio de memoria y poniendo en valor los logros del trabajo articulado entre el gobernador Gustavo Bordet y nuestro presidente Alberto Fernández, entre Nación, provincia y los municipios”.
Conversamos con vecinas y vecinos de la ciudad acerca de la recuperación de la Argentina y el comienzo de una nueva etapa de crecimiento y desarrollo, dejando definitivamente atrás la pandemia y avanzando juntos rumbo a #LaVidaQueQueremos pic.twitter.com/xfNMMI5h4v
— Enrique Tomás Cresto (@EnriqueCresto) August 14, 2021
En este marco, el precandidato a
diputado nacional por el Frente Entrerriano de Todos agregó que “en Entre Ríos hay
una inversión histórica en obra pública, en obras de agua y saneamiento, en
obras viales, de viviendas y de infraestructura urbana; obras que representan
trabajo, reactivación de las economías y mejores oportunidades para todos”.
Y concluyó: “Este es el camino que queremos fortalecer y consolidar; este proceso de transformación y desarrollo que entre todos estamos llevando adelante en Entre Ríos”.