En un acto de inauguración, el presidente aprovechó a meterse en la interna electoral, asegurando que la gestión anterior “dejó paradas el 70% de las obras” y ponderó lo realizado por el titular del ENOHSA.
A
lberto Fernández inauguró este martes 100 obras en todo el país durante un acto realizado en el partido de Quilmes, donde convocó a la ciudadanía a la "reflexión", hizo hincapié en los logros de su gestión con las críticas que recibe su Gobierno por parte de la oposición y pidió a la dirigencia "una campaña política con honestidad", de cara a las PASO del 12 de septiembre.
El acto sirvió para la presentación de cinco obras, en representación simbólica de las 100 realizadas en los 24 distritos del país, con la participación de gobernadores y autoridades de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.
(Minuto 50, discurso del presidente)
“¿En qué nos equivocamos Enrique, porque no entiendo?”, preguntó, irónicamente, en referencia al exministro del Interior.
"Les dijimos a los jubilados que iban a tener los medicamentos gratis y los tienen, les dijimos que íbamos a arreglar el aumento de tarifas y lo arreglamos; pensé... me criticarán por la deuda, pero hice un arreglo que generó un gran ahorro para la Argentina; ¿Dónde nos equivocamos? ¿En montar camas de terapia intensiva, en construir hospitales?", apuntó Fernández e ironizó así con los pedidos de "autocrítica" que hace un sector de la oposición.
Los proyectos de obras vigentes
Con una inversión de $22.008 millones, los trabajos inaugurados desde Quilmes forman parte de un total de 1819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.