Jueves 05 de agosto de 2021
  |  
Política
Otra vez peligra el servicio de colectivos

El sector empresarial propuso pagar los salarios en dos tramos, pero los choferes nucleados en UTA lo rechazaron y resaltaron las cuotas alimentarias debidas. Habrá medidas de fuerza si no hay solución para este viernes.

transporte colectivos parana

L

a situación del transporte urbano de pasajeros de Paraná, sigue siendo compleja y delicada, en especial porque no hay modo de regular la prestación del servicio, que queda interrumpido periódicamente por deudas salariales. Ahora, una vez más hay amenaza de paro de colectivos para estas horas, ante la propuesta empresarial de pagar el 50% del sueldo, en medio de importantes retrasos de cuotas alimentarias y a los proveedores del sector.

Oficialmente el sector empresarial de Paraná que tiene a cargo el servicio del transporte urbano de pasajeros, ofreció este miércoles desdoblar el pago del sueldo en dos cuotas, publicó Uno.

Lo que dice el archivo


Se argumentó que hay un severos retrasos de las empresas con los comercios y proveedores de repuestos, combustibles y otros insumos básicos, y ante este panorama, priorizaron "equilibrar" los pagos con los subsidios enviados por la provincia y la Nación, saldando una parte de lo adeudado a las firmas de Paraná, y al mismo tiempo abonando la mitad del sueldo a los choferes.

En ese marco de dificultades económicas, lo que más molestó a los trabajadores de UTA (Unión Tranviarios Automotor), es que las cuotas alimentarias que se descuentan directamente del sueldo de los trabajadores, no fueron abonadas a los hijos y esposas, porque las empresas dio otro destino al dinero, tal el pago de proveedores.


"Es una locura, mis hijos me reclaman la plata, y yo ni la toco. Se me descuenta todos los meses, y los empresarios se la quedan para pagar a los comercios que les deben", dijo un chofer muy afectado por la situación y enojado con los gerentes de las empresas.

"Mis hijos se están muriendo de hambre, y eso parece ser que no los sensibiliza a los referentes del sector empresarial", alertó el chofer.


Ante esto, se anunció que la propuesta de pago del 50% del sueldo, fue inmediatamente rechazada por los delegados, quienes exigieron el cumplimiento del abono del total de los emolumentos en la jornada del jueves o viernes a más tardar. Si eso no ocurre, se avanzará con la retención de servicios de los colectivos en el área urbana metropolitana desde el día viernes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa