Lunes 02 de agosto de 2021
  |  
Economía
ATER prorroga la moratoria

La medida se extendió hasta el 30 de septiembre. Es para pequeños, medianos y grandes contribuyentes. Si la deuda se generó por la pandemia se condonará el 100% de multa e intereses.

ater

L

a Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) resolvió prorrogar el período de vigencia del Régimen de Regularización Fiscal 2021, cuya nueva fecha de cierre se estableció para el próximo 30 de septiembre. Se conservan todos los esquemas de requisitos y beneficios.

Se contempla “el 100% de condonación de multa e intereses (no del impuesto) para quienes se compruebe que la deuda se generó a razón de la pandemia”, afirmó Grané.

En la medida, que abarca a pequeños medianos y grandes contribuyentes hasta el 30 de septiembre, se contempla “el 100% de condonación de multa e intereses  (no del impuesto) para quienes se compruebe que la deuda se generó a razón de la pandemia”, explicó el director ejecutivo de ATER, Germán Grané, quien afirmó que “lo último que queremos es llegar a una acción judicial”.

“A pesar de lo complejo de la situación a partir de la pandemia los entrerrianos mantuvieron su situación de regularidad fiscal”, indicó el funcionario, sobre la conducta de los contribuyentes en declaraciones a El Once TV.


El decreto por el cual se extiende la moratoria.

“Hubo un sector que por razones extraordinarias no han podido cumplir y por ello se ha tomado la resolución de otorgarles esta contemplación en la deuda generada”, completó Grané.

La Moratoria 2021 fue establecida mediante el Decreto 472/21 MEHF se encuentra en vigencia desde el pasado 3 de mayo y permite la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños, medianos y grandes deudores, otorgando hasta 36 cuotas e importantes reducciones de multas e intereses para los grupos de contribuyentes más pequeños.

“Lo último que queremos es llegar a una acción judicial”, aclaró el director ejecutivo de ATER.

Asimismo, desde la Administradora, informaron que el esquema de requisitos para acceder a los beneficios quedarán sin variaciones, en tanto los contribuyentes deben primero regularizar las obligaciones 2021 con vencimientos a partir del mes de febrero del corriente (incluyendo los deberes formales en lo referido a impuestos declarativos); y también, adherir al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER.

Continuarán operativos los esquemas de suscripción vía web y presencial con turno de atención exclusivamente.

Para más información podrán comunicarse al Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13, o vía mail a [email protected].

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Impuestos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa