
Con la publicación del decreto 442 en el Boletín Oficial, el Gobierno promulgó este miércoles la Ley 27.634. La norma tiene el visto bueno de todas las gobernaciones salvo San Luis, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires.
En detalle, el nuevo acuerdo fiscal les permitirá a las provincias contar con un monto total de $70.000 millones que podrán utilizar para reactivar las economías regionales.
Ingresos Brutos, Sellos y Tasas municipales: esos son los impuestos que las provincias y municipios tendrán vía libre para subir a partir de este miércoles tras la oficialización del nuevo Consenso Fiscal, que reemplazará al firmado en el año 2017 durante la gestión de Cambiemos.
También prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.
El decreto fue publicado en el Boletín oficial.
En el texto oficial, también se remarca que el nuevo Pacto Fiscal “evalúa conveniente suspender las obligaciones en materia de exenciones y escalas de alícuotas máximas” para los períodos fiscales 2020 y 2021 para el impuesto sobre los Ingresos Brutos y las disposiciones de los Impuestos Inmobiliarios, a los Sellos, aquellos que gravan la nómina salarial y a los tributos específicos.
Fuente: La Nación.